Deportes

¡Por lesión! Yulimar Rojas se perderá el Meeting de Madrid

El Meeting de Madrid y los nuevos posibles récords de la reina mundial del salto triple, Yulimar Rojas, deberán esperar, por al menos un tiempo más.

Y es que este viernes se conoció que la plusmarquista criolla no podrá ver acción en la justa española, dado que finalizó la Liga Iberdrola con una pequeña lesión. A pesar del empeño de la campeona olímpica de ver acción en la cita, los médicos le recomendaron guardar reposo para mejorarse.

Desde este sábado 18 de junio un total de 19 medallistas mundiales al aire libre (cinco olímpicos, cinco mundiales y 10 europeos) se darán cita en Vallehermoso. La justa será una reunión del World Athletics Continental Tour Silver que supondrá el regreso del público al estadio, tres años después.

La prueba del salto triple era el plato fuerte en el que Yulimar Rojas apostaba a lograr otro registro que le permitiera adueñarse de un nuevo cetro en el Vallehermoso, antes de la lesión. El año pasado Rojas se impuso con un registro de 15,34 metros.

Tras la ausencia de la reina mundial de triple salto, la portuguesa Patricia Mamona, quien se erigió como la subcampeona olímpica en Tokio 2020, parte como una de las favoritas de la prueba (15,01), al igual que la israelí Hanna Minenko, triple finalista olímpica y subcampeona mundial en 2015 (14.78), además de otras siete mujeres.

Pero esta no será la única prueba en la que habrá grandes exponentes del atletismo mundial, dado que el turco de origen azerbaiyano Ramil Guliyev (9.97), en el que se enfrentará al nigeriano Raymond Evevwo (9.96), todo ello con el firme propósito de poder bajar de 10 segundos la justa de los 100 metros.

El atleta buscará batir el récord de Vallehermoso que ostenta Mike Rodgers con 9.97 desde 2019. El catarí Tosun Ogunode (10.00) y el cubano Reynier Mena (10.04) son los otros inscritos que bajaron alguna vez de 10.10.

En el 200 femenino la sempiterna portuguesa Lorène Bazolo (22.64) llega tras conquistar el doblete de plata en el Iberoamericano de Alicante. La atleta lidera a otras tres competidoras que saben lo que es bajar de 23 segundos, incluida la neerlandesa Marije van Hunenstijn (22.89), vigente subcampeona de Europa 4×100 m.

En 400 el subcampeón olímpico en 2012, el dominicano Luguelín Santos (44.11), se enfrenta al segundo español más rápido de la historia, Óscar Husillos (44.73); a los neerlandeses subcampeones olímpicos de 4×400 m Jochem Dobber (45.07) y Terrence Agard (45.61); y al trío que conquistó la plata mundial en pista cubierta en Belgrado, formado por Manuel Guijarro (45.98), Iñaki Cañal (46.04) y Bernat Erta (45.69).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba