Deportes

¡Por no vacunarse! Djokovic no verá acción en el Abierto de Canadá

El exnúmero uno del mundo de la ATP, el serbio Novak Djokovic, descartó participar en el Abierto de Canadá según manifestaron los organizadores del evento, la decisión viene dada por su negativa de vacunarse contra el covid-19, razón por la que no podría ingresar a la nación norteamericana.

El no estar inmunizado hizo poco probable que el campeón del último campeón de Wimbledon pudiera jugar en el prestigioso Masters 1000.

Esta misma situación podría llevar a Djokovic a perderse en Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, el cual está pautado para finales del mes de agosto, dado que este país también exige a los visitantes mostrar sus carnets de vacunación.

Eugene Lepierre, quien funge como director del torneo de Montreal, ya había advertido a principios de mes sobre la posibilidad de que Djokovic no viera acción.

O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o se arremangará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista”, dijo en su momento.

Otros de los jugadores que también se retiró del torneo que iniciará el próximo lunes, fue el alemán Oscar Otte, según manifestó la federación canadiense, Tennis Canada.

La baja en Canadá de momento no le restará puntos, ya que el año pasado no disputó ese torneo. Tampoco participó en Cincinnati. Sin embargo lo que sí sucederá es que perderá los 1.200 de su subcampeonato en Nueva York, y esto podría hacerle salir del top 8 en función de los resultados de sus perseguidores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba