Deportes

¡Por seguridad! Ronald Acuña Jr. asegura no volver a jugar en Venezuela

Bryan Acuña, hermano de Ronald exhortó "¿Agredirnos porque él disfruta lo que hace? La mejor decisión que pudo tomar fue retirarse de esa liga, el mejor beisbolista que tiene Venezuela y no lo valoran

Ronald Acuña Jr. anunció a través de la red social Instagram, su retiro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El toletero de los Tiburones de La Guaira publicó un texto en las historias de su cuenta, explicando que no volvería a jugar en el país.

«Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela, buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero», apuntó el poderoso bateador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas. Luego de un paso importante por la liga y un vuelacercas en el segundo juego de la Gran Final, el criollo dejaría de jugar en el país.

La razón principal de su retiro, estaría ligada a un ataque que sufrió su familia en las tribunas, en el séptimo episodio en el que tuvo que intervenir la policía. Esto causó que Acuña se retirará del encuentro y declaró lo siguiente: «antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío, no voy a jugar más (…) le estaban tirando cosas a mi familia. Acá no hay seguridad para nadie».

Es por esta razón que el de «La Sabana» estaría anunciando esta decisión que afecta a la liga y la Gran Final de la temporada 22-23.

Por otro lado el periodistas Manuel Rodríguez se quejó del comportamiento del pelotero nacido en La Sabana, quien afirmó que beisbolistas de la talla de Miguel Cabrera no han realizado celebraciones provocadoras durante su carrera.

Ronald Acuña Sr, padre del jugador perteneciente a los Bravos de Atlanta, amenazó a Manuel Rodríguez con golpearlo, cosa que causó una pelea en el Estadio Universitario en la que los familiares del jugador fueron amenazados y atacados con vasos de cerveza y refrescos

Bryan Acuña, hermano del jugador, apoyó al «Abusador» y le exhortó a no prestarle atención a las críticas y a seguir «gozándose su juego», esto ante la decisión de Ronald de no jugar más en Venezuela.

«¿Agredirnos porque él disfruta lo que hace? La mejor decisión que pudo tomar fue retirarse de esa liga, el mejor beisbolista que tiene Venezuela y no lo valoran. Ahora toca verlo brillar como siempre lo hace en Estados Unidos, donde lo aman, idolatran y respetan», publicó su novia a través de Instagram.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba