Deportes

Porto venció a Maccabi y perfiló su pase a octavos

El Oporto ganó este martes al Maccabi de Tel Aviv (2-0) gracias a un inspirado Vincent Aboubakar, autor de un gol y asistente en otro, y perfiló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pues lidera su grupo G con 7 puntos.

El camerunés Aboubakar, que suma tres tantos en ‘Champions’, anotó de cabeza en el minuto 37, a pase del mexicano Miguel Layún, y asistió en el 41 al franco-argelino Yacine Brahimi.

El Oporto, que sumó su decimoquinto encuentro consecutivo sin perder en todas las competiciones y la vigésima victoria seguida en Do Dragao, acumula con este triunfo 7 puntos, por delante del Dinamo de Kiev ucraniano, que tiene 5, y del Chelsea de José Mourinho, con 4.

Triunfo «ché» en casa

El Valencia sumó ante el Gante tres puntos vitales en su lucha por pasar a la siguiente ronda, tras imponerse por 2-1, en un encuentro el que pudo golear en la primera parte pero que finalmente sacó adelante gracias a un gol en propia puerta del conjunto belga a un cuarto de hora del final.

En el primer periodo el Valencia fue muy superior al Gante y mereció, por juego y ocasiones, dejar el partido finiquitado, pero un despiste defensivo en los minutos finales permitió a su rival empatar y deslucir el gran trabajo de los valencianistas.

Desde los primeros minutos se vio a un Valencia muy agresivo, con una buena presión, que le permitió recuperar muchos balones y generar peligro por las bandas, donde un entonado Feghouli y Santi Mina desbordaban una y otra vez a los defensas del campeón belga.

El punta gallego tuvo las primeras oportunidades para inaugurar el marcador, pero ese honor le correspondió al internacional argelino que, de tacón, marcó el 1-0 tras un gran centro de Cancelo desde la banda derecha.

El atrevido planteamiento del Gante fue bien aprovechado por el Valencia, que impuso su línea medular y coleccionó ocasiones para ampliar su renta pero se topó con el meta Matz Sels, cuya soberbia actuación privó al conjunto español de marcar el tanto de la tranquilidad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba