Deportes

Portugal asegura su pase a octavos, mientras Uruguay queda al borde del fracaso

Con dos goles de Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 al derrotar este lunes a Uruguay (2-0), en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio de Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el minuto 54, de un centro-chut desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo.

Más tarde, Fernandes firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90. Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022.

Por su parte, Uruguay no logró su objetivo. Cavani, Darwin Núñez, y Luis Suárez no fueron suficientes para lograr el empate. Ni Maxi Gómez, con un derechazo al poste.

Ahora, Uruguay debe darlo todo en Qatar 2022 ante Ghana en la última jornada. De lo contrario el equipo se irá a casa.

Ficha técnica

– Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes (Guerreiro, m. 42); William Carvalho (Palhinha, m. 82), Rubén Neves (Rafael Leao, m. 72), Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, m. 82) y Joao Félix (Nunes, m. 82).

– Uruguay: Rochet; Varela, Giménez, Godín (Pellistri, m. 62), Coates, Olivera (Viña, m. 86); Valverde, Bentancur, Vecino (Arrascaeta, m. 62); Darwin Núñez (Maxi Gómez, m. 73) y Cavani (Suárez, m. 73).

– Goles: 1-0, m. 55: Bruno Fernandes. 2-0, m. 92: Bruno Fernandes, de penalti.

– Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a los uruguayos Bentancur (m. 6) y Oliveira (m. 43) y a los portugueses Rubén Neves (m. 32) y Joao Félix (m. 75).

– Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio de Lusail ante 88.668 espectadores, según la cifra oficial. En el minuto 51, un espontáneo saltó al campo con una bandera arcoíris. 

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba