Deportes

Portugal gana con lo justo en una jornada histórica para Cristiano Ronaldo

Portugal logró un trabajado triunfo (3-2) frente a Ghana en su estreno en el Mundial de Qatar, en el que Cristiano Ronaldo logró su octavo gol mundialista y se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de esa competición.

Los lusos, que dominaron el partido pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un penalti cometido contra Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido.

Es una victoria más que importante para Portugal, que tras la decepción de quedarse fuera de la fase final de la Liga de Naciones con su derrota ante España y con su eliminación en los octavos de Rusia 2018, busca de nuevo ser protagonista en este Mundial.

Ficha técnica

– Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Rubén Neves (Rafael Leao, m.77); Otavio (William Carvalho, m.56), Bernardo Silva (Palhinha, m.87), Bruno Fernandes; Joao Felix (Joao Mario, m.88) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, m.88).

– Ghana: Zigi; Seidu (Lamptey, m.66), Djiku (Semenyo, m.92), Amartey, Salisu, Baba, Kudus (Bukari, m.77), Thomas Partey, Abdul-Samed (Kyereh, m.92), Andre Ayew (Jordan Ayew, m.77) e Iñaki Williams.

– Goles: 1-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.73: Andre Ayew. 2-1, M.78: Joao Felix. 3-1, M.80: Rafael Leao. 3-2, M.89: Bukari.

– Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Amonestó a Kudus (m.46+), Andre Ayew (m.49), Seidu (m.57), Danilo (m.91), Iñaki Williams (m.91) y Bruno Fernandes (m.95).

– Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo H disputado en el estadio 974 de Doha ante 42.662 espectadores, según datos oficiales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba