¡Positivos! Leones del Caracas confirmó primeros casos de covid-19

A pesar de que todavía la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2020-2021 no ha iniciado, ya se tienen datos de los primeros casos de contagio de coronavirus en uno de sus equipos. Se trata de los Leones del Caracas.
La información la dio a conocer el presidente del conjunto capitalino, Luis Ávila, quien confirmó que hay personas que resultaron positivas al covid-19, tras la realización de la prueba PCR el pasado sábado 21 de noviembre.
Aunque Ávila no dio conocer los nombre ni mayores detalles de las personas afectadas, si fue enfático al asegurar que el equipo se encuentra aplicando el protocolo de bioseguridad pertinente para hacer frente a este tipo de casos.
De la misma manera, la máxima autoridad de los melenudos indicó que todos y cada uno de los casos, son hasta ahora asintomáticos y presentan buenas condiciones, sin embargo ya fueron puestos en aislamiento.
Temporada atípica
Luego de grandes esfuerzos, la semana pasada se dio a conocer la noticia de que la temporada subiría el telón el próximo 27 de noviembre, bajo estrictas medidas de bioseguridad, todo ello para resguardar la salud de los jugadores y del personal que labora en cada uno de los equipos.
Se tiene previsto que cada una de las novenas dispute un total de 40 partidos, lo que evidencia una gran reducción de la acción, todo ello a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en el país.
La campaña se desarrollará bajo el formato de burbuja, de manera que solo se verá acción en los estadios de Barquisimeto, Maracay, Valencia, Caracas y La Guaira. El primer juego de la temporada para los felinos será justamente ante los Tiburones de La Guaira.