Deportes

Preolímpico de boxeo se llevará a cabo en el primer trimestre de 2021

La llegada del coronavirus al continente americano entre los meses de febrero y  marzo de este año, trastocó la planificación y organización que tenían diversas disciplinas deportivas para completar la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así definir los cupos que faltaban por disputar.

Uno de los deportes que se vio afectado por la pandemia fue el boxeo. Y es que justamente el Preolímpico de la especialidad que estaba previsto a que se llevara a cabo entre el 26 de marzo y 3 de abril en Buenos Aires (Argentina), tuvo que ser suspendido, para así poder salvaguardar la salud de los atletas y de todo el personal involucrado en la organización de la cita.

Justamente esta semana se pudo conocer la noticia de que el torneo podría llevarse a cabo el primer trimestre del próximo año en la misma sede, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias pertinentes, según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

La justa que reunirá a los mejores boxeadores del continente, contará con la participación del subcampeón olímpico de Río 2016, Yoel Finol, quien buscará darle una nueva alegría al país, yendo a la conquista del cupo que le permita decir presente en la magna cita deportiva que se llevará a cabo en Japón el próximo año.

La organización y logística que podría necesitar la puesta en marcha del Preolímpico, fue tema de conversación entre el COV y la dirigencia deportiva del boxeo en el país, dado que para poder materializar todo ello, deberán esperar la evolución en torno al coronavirus en el continente.

¨Fue una reunión productiva, ya que nos permite reorganizarnos para trabajar en buscar las mejores condiciones para nuestros atletas”, manifestó la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benitez.

Por su parte el presidente del COV, Eduardo Álvarez, no dudó en asegurar que no se detendrán en lo que a la planificación y trabajo en conjunto se requiere entre el COI y las federaciones nacionales. “Venezuela tiene mucha historia en el boxeo y esperamos que la pandemia culmine para darle continuidad a los distintos eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos”, dijo.

Venezuela tiene sus esperanzas cifradas en el medallista de plata de Rio 2016, Yoel Finol (52kg), quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla (Colombia) continuando con su proceso de preparación para las próximas competiciones, al igual que el capitán de la selección nacional de boxeo, Gabriel Maestre (69kg).

El conjunto criollo también contará con la participación de Jonier Bonilla (57kg), Christian Palacio (63kg), Diego Pereira (75kg) y Nalek Korbaj (81 kg). En lo que a la rama femenina se refiere, Venezuela estará representada por Irismar Cardozo (51kg), Krisandy Ríos (57kg) y Omailyn Alcalá (60kg).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar