Deportes

Presidente de la FIFA llega a Sudán del Sur pese a la guerra

El nuevo presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, visitó este miércoles Sudán del Sur, el país más joven del mundo inmerso en una guerra civil devastadora desde hace más de diez años, constató un periodista de la AFP.

Infantino llegó por la mañana a la capital Juba donde inauguró los locales de la Federación de Fútbol de Sudán del Sur.

Está previsto que más tarde asista a un partido entre la selección local y Benín, válido para la clasificación de la Copa África de Naciones (CAN) de 2017.

Ataviado con un vestido tradicional, Infantino se atrevió a dar algunos pasos de la danza tradicional antes de que los responsables del fútbol local le entregaran una tarta para celebrar su cumpleaños 46.

Una semana después de su elección a mediados de febrero, Infantino visitó el Reino Unido. Se espera que visite en Asunción, entre el 28 y el 29 de marzo, a la Conmebol, la más afectada por el escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde mayo de 2015.

Sudán del Sur, que obtuvo su independencia en 2011, entró en 2013 en una guerra civil marcada por las atrocidades a gran escala.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba