Deportes

Presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, fue arrestado en Yaracuy

Desde tempranas horas de este lunes, las redes sociales se encendieron con la noticia de la detención del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, en San Felipe, estado Yaracuy.

Y es que sobre la máxima autoridad del balompié nacional había una orden de captura emanada por el Ministerio Público, dado que es señalado por incurrir en los delitos de forjamiento de documento público, difamación e incluso malversación de fondos.

Y es que desde hace algunas semanas Berardinelli venía siendo objeto de algunas investigaciones por cometer estas irregularidades al frente del ente, una situación que a la postre terminó por generar la orden de aprehensión.

Así comenzó todo

El desencadenante de todo este episodio data de finales de 2019, cuando en el mes de octubre el federativo interpuso una supuesta denuncia por parte del exdirector técnico de la Vinotinto y Reinaldo Berardinelli, todo ello ante la Fiscal Provisorio Nacional, María Morillo Pérez.  En ese documento se le acusa como el autor del mal manejo de recursos económicos de la federación,  así como también de no declarar la procedencia de los recursos que ha recibido el organismo de supuestos patrocinantes que podrían estar vinculados al narcotráfico.

Este fue el documento presentado por Berardinelli y que se presume fue forjado por él (Cortesía @GerardoBlanco65)

A pesar de lo delicada de la denuncia, Morillo desestimó el caso alegando falta de pruebas, sin embargo fuentes ligadas al Ministerio Público pudieron investigar que se trataba de un documento falso.

Según dio a conocer la directora General de Actuación Procesal, Milagros Salcedo, tras una revisión exhaustiva en el Sistema de Seguimiento de Casos, se comprobó que no existe ningún expediente asignado o que guarde relación con el caso antes expuesto.

Todo esto conllevó a que la Fiscalía determinara  que la documentación presentada por Jesús Berardinelli habría sido falsificada, razón por la cual se abrió la investigación y se ordenó su captura al ser considerado el principal sospechoso del hecho.

Justamente el documento que ha generado la polémica ya se encuentra en las manos de la FIFA y de la Conmebol. Ambos organismos se encuentran a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones para determinar las acciones que tomarán en torno al caso.

A raíz de las investigaciones que adelantaba hace algunos días el Ministerio Publico, la Contraloría General de la República, había ordenado la semana pasada congelar todas sus cuentas bancarias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar