Deportes

Presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, se encuentra en el ojo del huracán

En las últimas semanas el nombre del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli ha estado en la palestra pública, dado que ha sido señalado dentro de una serie de irregularidades legales al frente del ente, a tal punto que no se le permitió participar de forma directa en una reunión que sostuvo hace algunos días la Conmebol.

Justamente en esta actividad,, la máxima autoridad del fútbol en el país, solo pudo participar en calidad de invitado, por lo que no tuvo ni voz ni voto en la misma, según destacan algunos medios internacionales.

«Solamente participó el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol en la reunión de la Conmebol como invitado porque no aprobó el examen de idoneidad y está difícil que lo pase», manifestó en su momento el periodista argentino Mariano Closs.

Se pudo conocer que la medida adoptada hacia Berardinelli por parte de la Conmebol, radica en que sobre él pesan algunos antecedentes penales en Venezuela y el haber ocultado esta situación ha dado mucho qué pensar, por lo que sostuvo que en estos momentos el presidente de la FVF “no cumpliría con las exigencias dadas por la FIFA y la misma Conmebol”, dado que va en detrimento del reglamento de gobernanza de ambos organismos.

Tal ha sido la situación, que el comunicador asegura que el secretario de la FVF Tomás Álvarez es a quien van dirigidas las comunicaciones que emiten tanto la FIFA como la Conmebol, dejando de lado a Berardinelli.

Color de hormiga

De acuerdo a la serie de irregularidades en la que ha incurrido la FVF, ha desencadenado una serie de investigaciones por parte del Ministerio Público, tras asegurar que ha estado inmerso en un proceso de falsificación de una serie de documentos, luego que se materializó una denuncia llevada a cabo por el extécnico de la Vinotinto Rafael Dudamell y Reinaldo Berardinelli.

Se pudo conocer que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscal Provisorio Nacional, María Morillo Perez, el pasado 17 de octubre de 2019 ante Jesús Berardinelli, quien para ese entonces fungía como vicepresidente del ente rector del fútbol en el país. En la misma se le señala como el autor del mal manejo de recursos económicos de la federación, al igual que de la no declaración de la procedencia de los recursos que ha recibido el ente de supuestos sponsors que podría estar ligados al narcotráfico.

Sin embargo en el mes de noviembre la fiscal Morillo a través de una notificación desestimó el caso, alegando falta de pruebas y explicación de hechos. Sin embargo fuentes ligadas al Ministerio Público aseguran que se trata de un documento falso.

De acuerdo a lo información suministrada por la directora General de Actuación Procesal, Milagros Salcedo, tras una revisión en el Sistema de Seguimiento de Casos, se puedo determinar que no existe ningún expediente asignado o que guarde relación con el caso antes expuesto.

Pica y se extiende

Luego de la serie de investigaciones que ha llevado a cabo el Ministerio Público sobre este caso en el que se vincula al presidente de la FVF en una serie de irregularidades en el manejo de los recursos económicos del ente, se tomó la decisión de congelar todas las cuentas bancarias de Jesús Berardinelli en el país.

El oficio firmado por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso y que fue enviado a Antonio Morales, presidente de Superintentencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), se exige la suspensión de todo tipo de transacciones bancarias nacionales a nombre de Berardinelli.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar