Deportes

Presidente de FVF: «Poco me importa la opinión que puedan tener los jugadores de mi»

Este viernes, durante la rueda de prensa convocada por la Federación Venezolana de Fútbol para ofrecer un balance de la organización del Sudamericano Sub 17 femenino y oficializar la selección de Rafael Dudamel como nuevo entrenador de la Vinotinto de mayores, Laureano González emitió fuertes declaraciones en contra de algunos jugadores, lo que reavivó las polémicas de un lado y de otro.

Salomón Rondón declaró en una entrevista publicada en el diario AS: «La vida en Caracas no es vida. Te persigue la incertidumbre de si un día te van a matar, si vas a salir a trabajar y no volver a casa» a lo que el presidente de la Federación replicó: «que no olvide que viene de Catia, de ser pobre».

González continuó con su metralleta de mensajes en contra de los jugadores al asegurar que cuando Amorebieta ganó un premio de 40mil $ «no dijo ni pío (…) Amorebieta se llevó sus 40 mil dólares por ganar ante Colombia a pesar de que luego se hizo expulsar ante Perú».

El pasado 25 de noviembre, Fernando Amorebiera renunció a la Vinotinto por diferencias irreconciliables con el cuerpo técnico comandado por Noel Sanvicente y la directiva de la FVF.

González, aunque aseguró que estaba dispuesto a hablar con cualquier jugador, admitió haberse «excedido» en algunas declaraciones, pero continuó: «poco me importa la opinión que puedan tener los jugadores de mi persona (…) me tienen así como un poquito de reserva (…) claro que podemos hablar, pero hay temas, como los económicos, que no se pueden modificar. Los jugadores tendrán sus viáticos, pero solo ganarán premios por puntos. Esas son las condiciones».

El tono de las declaraciones continuaba: «un jugador, que no nombraré pero juega en Europa, dijo que no les consultamos sobre la designación del director técnico». Incluso llegaron a emitirse comentarios racistas en contra de Noel Sanvicente, según el directivo.

Finalmente se refirió a Mikel Villanueva al indicar que debía estar «agradecido por la convocatoria que se le hizo, le anotó a Perú y eso lo revaloriza en el mercado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba