Deportes

Presidente de las Águilas dice que Cardenales «provocó» la suspensión del juego

El presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado manifestó  este martes su opinión sobre los hechos ocurridos el lunes en el tercer encuentro de la final entre su equipo y los Cardenales, argumentando que éstos últimos fueron los causantes de que el compromiso, celebrado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, se suspendiera.

«Digo con toda responsabilidad que los hechos de ayer fueron provocados por el equipo visitante. Ayer los peloteros de Lara insistían en parar el juego, ¿acaso tienen miedo de otra paliza?», expresó el directivo aguilucho al programa radial El Infield transmitido por Unión Radio.

Machado acusó a Luis Dorante, mánager de Lara, de ser parte de los incidentes que motivaron los hechos ocurridos. “A Dorante le tenía mucho respeto, pero por lo que he visto en televisión, por las redes y personalmente, estaba provocando para que lanzaran objetos al terreno, la situación fue originada por ellos mismos”.

El directivo zuliano afirmó que enviará una carta a la LVBP en la que explicará que jugadores de la novena crepuscular lanzaban arena a los fanáticos, esto en alusión a la accion realizada por el jardinero Jairo Pérez.

Por su parte, el gerente general de Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, también fijó postura por los hechos ocurridos ayer, expresando que «las acciones del publico rebasaron a los cuerpos de seguridad» del estadio, que contaba hasta con mil funcionarios en los alrededores del estadio, de acuerdo al presidente del Zulia,  y subrayando que lo sucedido no fue culpa del club visitante.

«Yo reconozco el esfuerzo porque había bastante seguridad, lamentablemente creo que las reacciones del público rebasaron el esfuerzo de los cuerpos de seguridad. Lo que ocurrió fue visto por todo el mundo, no fue invento nuestro”, expresó el directivo crepuscular.

«No tenemos que esperar que suceda un incidente para tomar una medida, no estaban dadas las garantías, ni siquiera para los jugadores del Zulia», remató Oropeza.

Se tiene previsto que esta tarde, a las 5 pm, se retome el compromiso entre ambas novenas, sin público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba