Deportes

Previa: Real Madrid se prepara para la «guerra» frente al Wolfsburgo

El Real Madrid buscará crear el martes una atmósfera intimidatoria en el estadio Santiago Bernabéu para recibir al Wolfsburgo, intentando remontar una desventaja de dos goles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Esto es una guerra y vamos a salir a morir (…) Les tenemos que pasar por encima», dijo el defensor Dani Carvajal citado por el diario deportivo As.

En este sentido, el delantero Cristiano Ronaldo dijo en la web del club que «obviamente, con la afición ayudándonos y apoyando es más fácil para nosotros».

El Madrid, tercero en la liga española, goleó 4-0 en casa al Eibar el sábado, reduciendo a cuatro puntos la ventaja con el líder Barcelona y mejorando los ánimos tras la inesperada derrota 2-0 como visitante ante el Wolfsburgo el pasado miércoles.

El equipo alemán es octavo en la Bundesliga y empató 1-1 el sábado con el Mainz. El entrenador Dieter Hecking hizo cuatro cambios respecto al equipo que superó al Madrid y no contó por suspensión con Julian Draxler, el jugador más destacado en el duelo jugado la semana pasada.

El Madrid, 10 veces campeón de Europa, tiene historial de remontadas en el Bernabéu, como la mítica victoria 5-1 frente al Derby County en la Copa de Europa de 1975 tras perder por 4-1 en Inglaterra.

El Madrid también superó al Inter de Milán por 3-0 para alcanzar la final la Copa de la UEFA de 1985 tras perder la ida de las semifinales por 2-0, cuando el ex futbolista Juanito advirtió: «90 minutos en el Bernabéu son muy largos».

«La historia del Real Madrid se ha escrito por noches como la que ojalá podamos vivir el martes», dijo el dirigente y ex delantero del Real Madrid, Emilio Butragueño, en declaraciones divulgadas por el diario Marca.

Sin embargo, el Wolfsburgo también tiene fe.

«El martes (…) vamos a correr como si nos fuera la vida en ello», dijo el delantero Andre Schurrle a la agencia alemana DPA. «Desde que ganamos al Real Madrid toda la ciudad ha estado hablando sobre ese partido y la vuelta. No será fácil», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba