Deportes

Primer juego de la LBP: Guaros de lara venció a Todos de Aragua

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara, completó la barrida en la serie inicial de la temporada 2018, sometiendo por segunda ocasión consecutiva a Toros de Aragua en el Domo Bolivariano, ubicado en Barquisimeto.

El primer partido cerró con pizarra de 96-76, mientras que el segundo encuentro culminó con marcador 84-48, gracias a la destacada actuación de José “Grillito” Vargas, quien guió la ofensiva crepuscular con 18 unidades.

Desde el inicio, el quinteto dirigido por Fernando Duró demostró superioridad, valiéndose de la escasa fluidez de los aragüeños en la recuperación rápida del juego. En perfecta sincronía, los larenses produjeron 24 tantos en el primer cuarto, limitando a sus rivales a apenas 8 unidades.

El dominio guaro continuó en el segundo capítulo, alzándose con 19 puntos. Sin embargo, desaciertos en el ataque significaron un respiro para Toros de Aragua, quienes acortaron la brecha sumando 12 unidades. La primera mitad quedó a favor de los anfitriones con marcador de 43-20.

En la segunda parte, las acciones no variaron. Guaros se mantuvo firme en el tercer y cuarto período, imponiéndose por pizarra de 24-19 y 17-9. Al término del encuentro, el campeón defensor se alzó con 36 puntos de diferencia, cerrando con puntaje de 84-48.

Los mejores del partido fueron por Guaros, José Vargas con 18 puntos, Mario Little con 11 y Luis Bethelmy con 10 unidades. Por Toros de Aragua, Teobaldo Marcano, Jesús Tovar y Jorge Rondón destacaron al anotar 7 tantos cada uno.

La jornada de la LPB continuará este domingo 13 y lunes 14 con los choques de la Conferencia Oriental, protagonizados por Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana en el Domo José María Vargas, en La Guaira, en el estado Vargas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba