Deportes

¡Primer triunfo! Vinotinto femenina conquistó su primer triunfo ante Bolivia

La Vinotinto Femenina Sub17 superó este martes a su similar de Bolivia con pizarra de 2-1, conquistando así su primer triunfo del Torneo CONMEBOL, gracias a los goles de Efranyely Aguiar y Fernanda Quintero.

Desde el inicio de las acciones el conjunto criollo se hizo sentir en el estadio Charrúa de Montevideo, dado a que las venezolanas mostraron un gran dominio del balón, razón por la cual desataron un arduo ataque, siempre apostando a sacar provecho de la velocidad y a desequilibrar las bandas.

Poco a poco la Vinotinto fue ganando espacios en el área boliviana. Los centros en terreno rival cada vez más hacían sonar las alarmas de las de los altiplanos, ya que se acercaban cada vez más a la portería.

Una muy buena triangulación de Génesis Hernández en el minuto 30 con un disparo cruzado, terminó golpenado el poste sin éxito alguno.

Sobre el final del primer tiempo, Shakiana Dagher lo intentaba con un remate frontal que fue detenido por la guardameta boliviana. 

Ya en el segundo tempo, Venezuela mantuvo su dominio sobre la verde. Sin embargo, al minuto 61, Bolivia logró abrir el marcador por medio de Tatiana Soleto, quien se anticipó a las defensoras criollas y definió con un tiro ajustado al poste.

Esta diana no desequilibró el enfoque criollo, dado que la Vinotinto arreció su ataque en busca del gol que lograra igualar las acciones. En el 73, Floriangel Apóstol se internaba en el área y de pierna derecha, sin embargo completó un disparo que estremeció el travesaño. 

Sobre el final y luego de intentarlo en repetidas oportunidades, llegó el tan ansiado gol del empate para Venezuela por medio de Efranyely Aguiar.

Luego, en el tiempo agregado, Fernanda Quintero quien se había proyectado al ataque, convirtió la anotación del triunfo luego de una gran jugada colectiva.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba