DeportesPulso Regional

Dirigentes deportivos temen privatización del parque Santos Michelena de Maracay

Dirigentes deportivos de Maracay y quienes residen en los alrededores del parque deportivo Santos Michelena temen que el destino de este centro recreativo termine en manos de empresas privadas y su uso y disfrute sea privatizado. El parque lleva más de 30 años construido.

Este parque se encuentra cerrado desde hace tres años, específicamente desde febrero del 2016 cuando Tareck El Aissami fungía como gobernador de Aragua y decidió la intervención de la plaza Parque Bicentenario, el parque Agustín Codazzi, municipio Sucre, en Cagua, y el parque Santos Michelena.

La posible privatización de este parque no ha sido anunciada de manera oficial, pero vecinos del parque y directores de escuelas deportivas denunciaron que el ingreso al parque “es para privilegiados”, entre ellos, escuelas deportivas privadas. Dijeron que  cuando han intentado ingresar, se les ha prohibido la entrada, inclusive, funcionarios policiales que se encuentran en el lugar han disparado al aire, cuando niños de las comunidades cercanas han intentado ingresar al parque.

“En noviembre de 2018, varios niños vieron la puerta del parque abierta y decidieron entrar para jugar. Minutos después salieron despavoridos cuando funcionarios de la policía municipal hicieron disparos para que se salieran“, denunció Elizabeth Rent.

Omar López, dirigente deportivo del sector 23 de enero, aseguró que el  parque ya lleva dos períodos de gobierno regionales  en recuperación y sigue cerrado. Dijo que este proyecto de rehabilitación “en un elefante blanco, pues durante años ha permanecido cerrado aunque en constante remodelación, sin que los trabajos hayan sido sometidos a una contraloría social”.

Los niños y ende la escuela de béisbol Caribe, usaron por  10 años  estos espacios para el entrenamiento de más de 100 niños de barriadas de Maracay. Siete escuelas deportivas más fueron desalojadas desde hace cuatro años.

Este parque que ha sido usado por distintas escuelas deportivas  que hacen vida en la ciudad de Maracay y constaba de seis canchas deportivas, de las cuales  cuatro eran de baloncesto, una de voleibol y otra de fútbol sala.

En el año 2013 en el gobierno de Rafael Isea se anunció una inversión 2,1 millones de bolívares para la rehabilitaron de las seis canchas;  en el 2015, ya en el gobierno de El Aissami, a través de la empresa gubernamental Aragua, Canteras y Minas (Aramica) se invirtieron además 4 millones 525.868,45 bolívares para el acondicionamiento de cancha de usos múltiples, aducción de agua e hidroneumático y de riego.

En el 2016, el presidente de Aramica, Pedro Maldonado, aseguraba que los trabajos de intervención del parque estaban adelantados en 85% y que sería reabierto en el primer semestre del 2017, pero aun este espacio deportivo natural, se encuentra cerrado, y sin concluir los trabajos.

Carlos Guillén, en el 2016, cuando ocupaba la presidencia del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro había aprobado 390 millones 195.500 bolívares, para la tercera fase de rehabilitación “para el cercado perimetral iluminado, recuperación de jardines, rehabilitación de los bohíos, acondicionamiento de tres estacionamientos, instalación de 14 torres de alumbrado, rehabilitación de caminerías y pista de trote, construcción de dos campos de béisbol de grama artificial, así como la construcción dos campos de fútbol de grama artificial y la rehabilitación de canchas de usos múltiples”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba