Deportes

Propondrá jugar la Serie del Caribe a finales de enero y realizarla en EEUU

Varias ideas innovadoras que incidirían sobre todas y cada una de las ligas del área, propondrá la Confederación del Caribe en sus próximas reuniones. Una de ellas será la realización de la Serie del Caribe en la última semana de enero.

El anuncio lo hizo desde Santo Domingo el presidente del organismo, el abogado Juan Francisco Puello Herrera.
El directivo indicó que buscará que todas las ligas del Caribe comiencen y terminen en la misma fecha.

Ello para conseguir que todas comiencen su período de postemporada después de la festividad navideña, tal y como se realiza en la Liga Dominicana desde hace varios años.

Con esto se buscaría que la postemporada de cada liga finalizara en la tercera semana de enero, lo cual dejaría la última semana de ese mes para realizar la Serie del Caribe. Que lógicamente dejaría de ser el Clásico de Febrero para convertirse en Clásico de Enero.

La Confederación del Caribe se encuentra muy preocupada porque muchas de las figuras que juegan en la región, desisten de acudir a la gran fiesta para elegir el campeón del área, pues los entrenamientos de Grandes Ligas están a la vuelta de la esquina.

Con el nuevo sistema, quedaría un lapso de 10 a 14 días entre el final de la Serie del Caribe y la apertura de los campos de entrenamiento. Ahora bastará saber qué piensa al respecto cada una de las ligas de la región, refirió el diario especializado, Líder en Deportes.

Para finalizar, Puello Herrera expresó que desea la realización de la Serie del Caribe en territorio de los Estados Unidos. Piensa que el evento sería un éxito allí, aunque a principios de los años 90, quienes tuvieron la misma idea salieron con las tablas en la cabeza, recordó el medio.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar