Deportes

PSG confirma la salida de Mauricio Pochettino del banquillo

Este lunes, el Paris Saint-Germain (PSG) hizo oficial la salida del entrenador argentino Mauricio Pochettino del banquillo del club, en un movimiento esperado desde el final de la pasada temporada en Europa.

El nombre del director técnico sonó en las últimas semanas para ser puesto a un lado, un hecho que se concretó con el amanecer del 5 de julio junto a la noticia del arribo de Christophe Galtier como nuevo dirigente.

«El club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro», compartió el cuadro francés en redes sociales.

El argentino llegó al combinado galo el 2 de enero de 2021. En campaña y media ganó el título de liga, la copa doméstica y la Supercopa de Francia.

A pesar de contar en sus filas con jugadores de renombre y ser el primero en dirigir a Lionel Messi cuando llegó al PSG, no logró el máximo reto impuesto por la gerencia de la entidad: la Liga de Campeones de Europa.

En la pasada edición, el PSG cayó en octavos de final ante el Real Madrid, posterior campeón, en un global 3-2.

El revés alimentó los rumores sobre su salida, incluso señalando que sería despedido en plena temporada; sin embargo, nada se concretó hasta este martes. Su nombre estuvo vinculado a equipos como el Manchester United y Athletic Club de Bilbao.

Su salida se concretará bajo un desembolso de 10 millones de euros, informó L’Equipe. La cifra fue un punto medio entre el entrenador y el equipo, siendo la indemnización el principal punto de discusión entre las partes una vez se acordó que no seguiría para la campaña 2022-2023.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba