Deportes

PSG pediría unos 200 millones de euros por el fichaje de Mbappé

Un fortuna será la que tendría que desembolsillar un equipo distinto al París Saint-Germain para hacerse de los servicios del francés Kylian Mbappé que cuyo contrato expira en junio de 2022. Y es que de acuerdo a la publicación del diario Le Parisien, a pesar de que el PSG se mantiene trabajando en su renovación, si hubiera la posibilidad de que algún club quisiera ficharlo tendría que pagar la suma de 200 millones de euros.

Según el medio de comunicación, este sería el precio aprobado por el equipo y que contaría además con el consentimiento de las autoridades qataríes que son los propietarios del equipo desde el año 2011.

Mbappé quien está próximo a cumplir cuatro años defendiendo la camiseta del club parisino, ha dado muy pocas pistas de lo que podría ser su futuro próximo. “Me encuentro en plena reflexión”, aseguró.

Según Le Parisien, la intención del PSG es que el jugador galo firme un nuevo contrato de larga duración con el equipo y así pueda llegar a convertirse en una pieza clave de su proyecto en los años por venir.

Esta sería la razón por que los propietarios del club habrían colocado esta astronómica cifra en tiempos difíciles signados por la pandemia del coronavirus, que ha afectado de forma notable la caída de los ingresos en los clubes.

Asimismo el diario parisino que la prioridad del PSG es renovarle el contrato, incluso por delante de un posible fichaje del argentino Lionel Messi, que solo podría materializarse ante una eventual salida de Mbappé del equipo.

En lo que a Neymar se refiere, la extensión estaría próxima a materializarse, dado que el club no se puede plantear juntar tantos salarios elevados sin contravenir el equilibrio financiero que exige la UEFA.

Mbappé estaría devengando un salario de 30 millones de euros y esto gracias al protagonismo que ha tenido en los últimos tiempos.

A pesar de la elevada cifra económica, Le Parisien, asegura que cuatro equipos tendrían en la mira al jugador francés, entre ellos el Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Juventus de Turín, en caso de que Cristiano Ronaldo cambie de aires.  De la lista el Barcelona estaría siendo descartado tras padecer algunos problemas financieros.

Todos ellos tienen la potencia y el respaldo financiero para hacerse con el francés en un compromiso a largo plazo, aunque sería una operación de muchos años.

Le Parisien indica que si hace unos meses el jugador daba prioridad a renovar en el club de su región, las cosas no están tan claras ahora: «Si hay una tendencia, apunta más a la idea de una nueva aventura, un nuevo reto«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba