Deportes

Puerto Rico-EEUU, un choque de trenes que mantendrá en vilo a Venezuela

La fiesta del beisbol continuará este viernes con otro choque de trenes en el Grupo F del Clásico Mundial de Béisbol, con el duelo entre Puerto Rico y los Estados Unidos en el Petco Park de San Diego.

El ganador de dicho encuentro pondrá su récord en 2-0 en el Grupo y tendrá un pie en una de las semifinales a jugarse la próxima semana en Los Angeles.

Para este choque,  Venezuela estará muy pendiente del resultado, pues para poder tener alguna oportunidad deberá ligar una victoria esta noche de Estados Unidos sobre los boricuas y luego otra contra Dominicana, para que clasifiquen de forma invicta; luego de esto los criollos deberán obtener una victoria el sábado ante Puerto Rico por un buen margen de carreras, para obligar a un triple empate. 

La escuadra estadounidense lleva marca global de 3-1 en el Clásico, luego de su victoria por 4-2 sobre Venezuela el miércoles. Sin embargo, el único invicto del torneo de este lado del globo (Japón tuvo 4-0 en Asia) es precisamente Puerto Rico, que tiene 4-0 después de barrer sus tres encuentros en el Grupo D de Guadalajara y vencer el martes por 3-1 a la República Dominicana.

En sus cuatro victorias, Puerto Rico ha anotado 35 carreras al permitir apenas ocho.

El manager de la selección boricua, Edwin Rodríguez, se irá con el derecho Seth Lugo para medirse al ataque estadounidense. El lanzador de los Mets de Nueva York dominó por completo a Venezuela en su primera apertura del torneo en Guadalajara el 10 de marzo, partido en el que permitió un solo hit y ponchó a tres bateadores al lanzar 5.1 ceros sin otorgar base por bolas alguna.

Por otra parte, los norteamericanos colocarán en la lomita a Marcus Stroman, quien viene de silenciar al formidable lineup de la República Dominicana el sábado pasado, cuando dejó en cero a los quisqueyanos durante 4.2 entradas en las que permitió tres hits, ponchó a cuatro bateadores y no otorgó boleto alguno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar