Deportes

¡Puro poder! Miguel Cabrera superó a Babe Ruth en hits de por vida en la Gran Carpa

Una jornada histórica y para la posteridad fue la que vivió este viernes el pelotero venezolano Miguel Cabrera, quien no solo frenó la peor racha ofensiva de su carrera, sino que también logró superar la marca de hits que ostentaba el legendario Babe Ruth.

El aragüeño se ubica en el puesto 45 de los jugadores con más hits en la historia de las Grandes Ligas, hazaña que logró en el partido que los Tigres de Detroit cayeron 7-3 ante los Mellizos de Minnesota.

Cabrera rompió una cadena de 27 turnos al bate sin conectar hit alguno y en los que sumó además 14 ponches. Esto lo hizo tras conectar una línea que superó las 100 millas por horas en el segundo inning y que terminó la pared del jardín derecho, a solo unos centímetros de salir del Comerica Park.

Su segundo estacazo de la jornada lo conectó en la cuarta entrada, con un swing mucho más poderoso que el primero, tras proyectar el batazo al jardín central con una velocidad de 105,6 millas por hora. Este imparable fue el que le permitió dejar atrás la marca que ostentaba el “Bambino” de 2.874 hits.

Nunca en mi vida pensé que iba a dar tantos incogibles como ahora. He sido bendecido. Doy gracias a Dios todos los días por esta oportunidad. Para mí, en mi carrera, nunca doy nada por sentado. Solo salgo y juego”, manifestó días antes tras ser consultado si había pensado en algún momento superar al mismísimo Babe Ruth.

Los inatrapables que Cabrera conectó la noche del viernes tuvieron como víctima al derecho Matt Shoemaker, contra quien tenía un promedio vitalicio de .143.

La pelota con la que igualó la marca de 2.873 hits de Ruth, fue retirada del partido para ser autenticada por la Major League Baseball.

 “Es increíble. Todos tenemos que tomarnos un minuto y reflexionar un poco. Sé que el dugout estaba muy emocionado cuando Cabrera consiguió ese hit. Obviamente, Miggy ha tenido bastantes problemas esta temporada. Tuvo el día libre el jueves y luego sale hoy (viernes) un poco más fresco y consigue ese imparable, y miras hacia arriba en el marcador y estás hablando de empatar a Babe Ruth y luego hablas de pasar a Babe Ruth”, manifestó con orgullo el manager A.J Hinch tras finalizar el encuentro.

“No me importa en qué generación naciste, cuántos años tienes, qué tan fanático del béisbol eres, conoces a Babe Ruth. Quiero decir, Babe Ruth es sinónimo de béisbol en muchos niveles. Así que Miggy debería estar muy orgulloso de nombres como él que no solo empató, sino que también superó”, reiteró el estratega de Detroit.

Esta marca le permite ahora al bigleaguer oriundo de Maracay ostentar la segunda mejor marca en lo que a la cantidad de inatrapables se refiere entre los peloteros activos en la Gran Carpa, solo siendo superado por Albert Pujols con 3.253.

Las próximas metas serán batir las marcas de Mell Ott, quien ocupa el puesto 44 con 2.876 hits, al igual que el registro de 2.877 inatrapables que Suma Omar Vizquel que se sitúa en el puesto 43 y es quien lidera a los venezolanos en el libro de récords.

El primera bate y bateador designado de los Tigres de Detroit, volvió a ver acción con su equipo, tras tomar un descanso el día jueves. Esta temporada suma apenas ocho hits en 63 turnos al bate, para un promedio de .127. Cabrera está a solo 11 jonrones para llegar a la cifra de 500 vuelacercas.

Cabrera terminó el desafío negociando dos boletos y suma tres en sus más recientes dos desafíos, lo que puede ser un buen síntoma de cara a recuperar su ofensiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba