Deportes

Rafael Dudamel pidió al presidente Maduro «parar» las armas

El seleccionador de la Vinotinto sub20, Rafael Dudamel, le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro tras derrotar a Uruguay y clasificar a la final de la Copa del Mundo Sub-20 en Corea del Sur.

“Por favor paren ya las armas, hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo que quieren es una Venezuela mejor, la que sonría y disfrute de la vida”, declaró el seleccionador a las cámaras de Direct Sports.

Es la primera vez que desde la selección venezolana se hace una declaración política tras iniciarse el certamen. De hecho, en los últimos días, varios jugadores tuvieron que retirar sus imágenes y mensajes de apoyo a las protestas por solicitud de la dirigencia y el cuerpo técnico para evitar controversias.

Venezuela se enfrentará el domingo a Inglaterra en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras imponerse por 3-4 en los penaltis a Uruguay, con quien empató a 1 en el tiempo reglamentario, y disputar así un partido que puede depararle a los criollos su mayor título hasta la fecha.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar