Deportes

Rafael Dudamel resultó positivo al covid-19 a su llegada a Chile

La planificación y planes que podría haber tenido a su llegada a Chile el técnico Rafael Dudamel, tendrán que mantenerse por ahora en stand by. Y es que el nuevo entrenador del equipo de la Universidad de Chile dio positivo al coronavirus, según los resultados que arrojó la prueba PCR      que se le practicó.

La información la dio a conocer a través de un comunicado el club con el que el estratega criollo se iba a estrenar el próximo domingo 15 de noviembre ante el Santiago Wanderers. Por lo pronto, tal como indica el protocolo de bioseguridad, Dudamel deberá mantenerse aislado y cumpliendo una cuarentena obligatoria para mejorarse.

El entrenador venezolano arribó la mañana de este martes a la ciudad de Santiago de Chile desde Colombia, para tomar las riendas del conjunto de la “U”.  Tras cumplir con el protocolo de ingreso al país, en el que se establece que las personas deben dirigirse a un centro de salud para realizarse la prueba PCR para descartar estar contagiado, los resultados de esta dieron positivo al covid-19.

«Ante esta situación, como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores con quienes tuvo contacto cercano», reza parte del comunicado del equipo.

Rafael Dudamel antes de viajar a Chile se había practicado el examen y los resultados habían sido negativos. Ahora ante esta situación, el técnico criollo deberá mantenerse resguardado en una residencia sanitaria para así cumplir con el confinamiento pertinente y así mejorar su estado de salud.

«Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados», detalla parte de la misiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba