Deportes

Rafael Dudamel y la «U» denunciados por incumplir el protocolo sanitario

El equipo Universidad de Chile se encuentra en aprietos. Y es que el directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) denunció de forma unánime al conjunto dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, ante un posible incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La medida que se tomó en una sesión extraordinaria, luego que se diera a conocer de forma pública una reunión que llevó a cabo Dudamel y un grupo de jugadores del club en su casa, vulnerando así la cuarentena total decretada por las autoridades y las normas sanitarias impuestas por la misma ANFP. El técnico criollo reconoció esta semana frente a los medios el hecho, lo que desató la molestia de altos directivos del equipo azul, a tal punto que se especuló que esto podrían separarlo de su cargo. Sin embargo luego de las disculpas públicas que ofreció, la gerencia desestimó su remoción, dado que la misma solo tendría sentido por motivos deportivos.

Esa es otra de las vicisitudes que ha tenido que superar la “U”, dado que en sufrió una temprana eliminación en la fase previa de Copa Libertadores ante el San Lorenzo, tras no poder contar con la plantilla completa, dado que algunos jugadores se encontraban aquejados por un brote de coronavirus. Aunado a esto, el esquema de juego de Dudamel en el inicio del torneo local, no ha terminado de convencer con su propuesta.

En tanto, Cecilia Pérez, quien funge como ministra del deporte de Chile, fue consultada por la situación, por lo que se atrevió a decir, «si esto sigue, y yo lo lamento mucho porque la mayoría de los clubes cumple, después no se anden lamentando cuando uno dice que se baja el derecho que tenían. Si no cuidan lo que tienen lo van a perder«.

Actualmente, la ANFP está estudiando los detalles del caso ocurrido con los miembros de la Universidad de Chile y pusieron los antecedentes en manos del Tribunal de Disciplina.

La Comisión Médica de la ANFP, según informó la prensa local, señaló que lo ocurrido «evidentemente no va en la línea con lo planteado y creemos que se debe tomar más conciencia en relación a que los protocolos sanitarios deben ser respetados porque se pone en riesgo la salud de todos«.

El fútbol chileno es de las pocas actividades que se mantienen prácticamente inalteradas pese al momento pandémico que actualmente vive el país austral: si bien hace más de un año no hay público en los estadios, el diseño de protocolos permitió desarrollar de buena manera el campeonato anterior y se espera lo mismo para el 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba