Deportes

Rafael Esquivel arribó a Estados Unidos para enfrentar juicio por corrupción

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y vicepresidente de la CONMEBOL,  Rafael Esquivel, detenido en Suiza hace nueve meses por su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la FIFA, fue extraditado este lunes a Estados Unidos, informó el ministerio de Justicia suizo.

Dos policías estadounidenses lo escoltaron desde Zurich hasta Nueva York, donde fue entregado a las autoridades de ese país.

Esquivel, de 69 años, desistió el pasado 26 de febrero de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado a EEUU y ese mismo día las autoridades helvéticas autorizaron su extradición.

Esquivel fue arrestado en mayo del año pasado en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba