Deportes

Rafael Nadal recibe el V Galardón Camino Real

El deportista mallorquín de 36 años es el jugador con más títulos del Grand Slam. Esta temporada ha logrado el Abierto de Australia y Roland Garros además de los torneos de Acapulco y Melburne

El español Rafael Nadal, ganador de veintidós títulos del Grand Slam, recibirá el V Galardón Camino Real por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, según un comunicado hecho público este jueves por dicha entidad.

El Instituto Franklin-UAH es un centro de la Universidad de Alcalá fundado en 1987 y su misión es la de servir como plataforma comunicativa, cooperativa y de unión entre España y Norteamérica, con el fin de promover el conocimiento mutuo.

«En esta quinta edición, el Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH acordó de forma unánime conceder el Galardón Camino Real a Rafael Nadal», como reconocimiento «por su trayectoria y valores además de por la difusión de la buena imagen de España en Norteamérica».

El deportista mallorquín de 36 años es el jugador con más títulos del Grand Slam. Esta temporada ha logrado el Abierto de Australia y Roland Garros además de los torneos de Acapulco y Melburne.

«Se trata del tenista masculino que más títulos de Grand Slam en individuales tiene en su palmarés, con 22 hasta la fecha. Asimismo, se ha erigido campeón del Abierto de Australia en dos ocasiones, del Torneo de Roland Garros catorce veces, del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones y del Abierto de Estados Unidos cuatro veces», se aprende en el comunicado.

«También ha representado a España a nivel internacional en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos, logrando en la edición de Río 2016 convertirse en el segundo jugador de la historia en ganar la medalla de oro tanto en individuales como en dobles».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba