Deportes

Rafael Nadal y una frase que nadie quería escuchar en Roland Garros

Dos de los mejores tenistas de la historia se enfrentarán en cuartos de final del Grand Slam parisino en cuartos de final del Grand Slam parisino

Rafael Nadal, número cinco del ranking de la ATP, derrotó por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al canadiense, Félix Auger-Aliassime (9°) en los octavos de final del Roland Garros, tras cuatro horas y 20 minutos de juego. Con esta victoria, Rafa se metió entre los ocho mejores del Abierto de Francia y deberá enfrentarse a Novak Djokovic (1°) en la próxima instancia. Tras el encuentro, el español habló con la prensa y preocupó a sus fanáticos.

La frase de Rafael Nadal en Roland Garros que preocupó a sus fanáticos

«Espero estar lo suficientemente bien para entrenar mañana. Llevo un año sin jugar contra Djokovic y es un gran reto. Ha ganado los últimos nueve partidos, es campeón de Roma y estará con confianza», comenzó Nadal.

Y luego, agregó: «El partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí y yo conozco Roland Garros de día y preferiría jugar de día. He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Lo que intento es disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar a tenis y llegar a las últimas rondas de Roland Garros».

«Nos conocemos bien. Tenemos mucha historia. Vino acá después de ganar en Roma. No es una situación ideal para mí, pero es Roland Garros, es mi lugar favorito. Voy a tratar de dar lo máximo. No sé qué va a pasar. Voy a batallar hasta el final», sentenció Nadal.

Qué le pasa a Nadal en el pie

«No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado”, fue la cruda frase con la que Rafael Nadal describió su situación tras perder ante Shapovalov en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El español posee hace tiempo una lesión crónica en el pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss: es una displasia del escafoides tarsiano que en caso de ser operada, le impediría volver a correr en su vida. Por eso, Rafa juega siempre con molestias al caminar.

Cuándo jugarán Rafael Nadal y Novak Djokovic en Roland Garros

Dos de los mejores tenistas de la historia se enfrentarán en cuartos de final del Grand Slam parisino. El partido tendrá lugar este martes 31 de mayo, pero aún resta definirse el horario, ya que Rafa quiere jugar de día mientras que Nole, de noche.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba