Ranger Suárez extiende su racha de aperturas de calidad
Es la seguidilla de inicios de calidad más prolongada para un criollo desde que Martín Pérez

Ranger Suárez mantuvo su dominio sobre el montículo y completó siete innings de una carrera, para señalar el camino del triunfo de los Filis de Filadelfia 4-2 contra los Marlins de Miami, el miércoles por la noche en el loanDepot park.
El venezolano, de 29 años de edad, aisló cuatro hits, uno de ellos un jonrón solitario de Connor Norby, mientras otorgaba dos bases por bolas y ponchaba a ocho.
Un trabajo con el que extendió a ocho sus aperturas de calidad consecutivas, para establecer una marca personal. Su anterior récord de siete lo había establecido entre el 6 de abril y el 10 de mayo de 2024 y lo había igualado en su anterior apertura.
Suárez consiguió siete outs por la vía de los rodados, incluyendo un doble play en el cuarto capítulo, una habilidad que le tiene con una tasa de 54,3% de roletazos, que le permite ubicarse en el percentil 90, considerado élite. Mientras que la mayoría de los contactos que le hicieron no fueron contundentes, como ha ocurrido durante toda la temporada.
Durante su impresionante racha, que comenzó el 10 de mayo, el zurdo exhibe una efectividad de 1.17 (7CL/53.2 IP), la tercera mejor de las Grandes Ligas durante ese lapso, detrás de Paul Skenes (0.76), de Pittsburgh, y Chris Sale (1.14), de Atlanta, de acuerdo con Statcast.
Es la seguidilla de inicios de calidad más prolongada para un criollo desde que Martín Pérez, hilvanó una de nueve, entre el 23 de abril y el 5 de junio de 2023, con Texas, según Baseball-Reference.
En esas ocho salidas, Suárez ha limitado a los bateadores a un anémico promedio de .200 (195-39) y ha cubierto al menos 6.0 entradas de tres o menos anotaciones merecidas. En ese período, compila cinco compromisos de 7.0 tramos, incluidos los últimos tres.
Suárez mejoró su récord a 6-1 en la campaña, con un promedio de carreras limpias de 2.20, que sería el séptimo más bajo de las Mayores, si cumpliera con el número mínimo de innings lanzados para optar al liderato. El tirador se perdió las primeras cinco semanas del calendario por molestias en la parte baja de la espalda.