Deportes

Los Raptors van por la estocada final

Los Raptors de Toronto pusieron en jaque a Warriors de Golden State en la final de la NBA. Con la serie 3-1 y con la ventaja de la localía, buscarán este lunes su primer título del mejor baloncesto del mundo.

A pesar de jugar su primera final y enfrentarse con los actuales campeones, quienes sumaron cinco instancias decisivas seguidas, Raptors tomó el dominio de la serie, gracias a la conducción ofensiva de Kawhi Leonard.

Leonard es firme candidato a ganar el premio MVP, si Toronto termina siendo el campeón. Sería la segunda vez que el estadounidense gana el mencionado galardón, tras lograrlo en 2014 con los Spurs de San Antonio.

El alero promedia 31.1 puntos por minuto en esta postemporada, además de ser líder en rebotes con 9.1 y en robos con 1.6. Leonard también ha apostado por el juego colectivo y tiene 3.9 asistencias por juego.

Toronto sabe que pueden hacer historia ganando el primer anillo, que a la vez sería el primero de un equipo de fuera de EEUU. Necesita ganar un partido más y tiene hasta tres oportunidades, pero lo más aconsejable es cerrar esto cuanto antes.

Pero no todo está perdido para los Warriors. Este domingo una de su más grandes estrellas, Kevin Durant, volvió a entrenarse tras más de un mes con una lesión muscular en la zona del gemelo derecho.

“Conseguirá más trabajo con algunos de nuestros jugadores más jóvenes y lo evaluaremos a partir de ahí”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dejando la posibilidad abierta que esté “Durántula” este lunes.

KD se perdió el Juego 6, donde los Warriors dejaron en el camino a los Rockets. Tampoco estuvo presente en ninguno de los cuatro partidos de las Finales de Conferencia donde Golden State arrolló a Portland Trail Blazers con un Stephen Curry estelar.

Y cuando llegaron las Finales, se rumoreaba que Kevin Durant estaría listo para regresar en el Juego 2. Pero ahora, en el quinto partido y con los Warriors contra las cuerdas perdiendo 3 a 1, sigue en duda.

La jornada de este lunes podría ser la última de la NBA esta temporada. Todo depende del desempeño de Raptors, líderado por Leonard y el poder de respuesta que puedan demostrar los Warriors para evitar la última estocada. La mesa está servida para definir al campeón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar