Deportes

Real Madrid anuncia plan de modernización del Bernabéu

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentaron este martes en el Ayuntamiento de la capital el acuerdo para «impulsar el proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu y la mejora de su entorno urbano».

Así lo manifestó la alcaldesa durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, y el concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.

Carmena declaró que la remodelación del estado Santiago Bernabéu significará una «espectacular transformación» para un icono «emblemático» y un «símbolo» para la capital.

La alcaldesa recordó el proyecto previo de remodelación del estadio que quedó «estancado» y aseguró que «no hay nada peor que no poder seguir hacia adelante», por ello, mostró su satisfacción ante el avance de la reforma del estadio y la mejora del entorno urbano perimetral.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó de «magnífico» el acuerdo que ha suscrito con el ayuntamiento para «impulsar el proyecto de modernización» del estadio Santiago Bernabéu, que será un «icono emblemático y arquitectónico vanguardista» de la ciudad.

La remodelación del estadio, que podría comenzar a lo largo de 2017, según dijo Florentino Pérez, supondrá una «espectacular transformación» del Santiago Bernabéu, que se convertirá en «un icono emblemático de la ciudad y una demostración de la fuerza de la capital».

El Bernabéu «podría tener un apellido»

Aún con todos los cambios, la modernización del Santiago Bernabéu no implica la modificación de su nombre, aunque «podría tener un apellido», según dijo el presidente del club, Florentino Pérez.

«El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras», dijo Pérez, que aseguró que en el nuevo estadio se mantendrá «el mismo aforo».

Las líneas básicas del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el club son una mejora del entorno urbano sin aumentar la edificabilidad y una nueva imagen y mayor funcionalidad del estadio.

El Plan Especial presentado se traduce en una mejora integral de los más de 15.000 metros cuadrados de superficie que rodean al estadio y que incluyen la creación de un nuevo espacio ajardinado de uso público en la plaza de los Sagrados Corazones, que será posible con la demolición del centro comercial ‘La esquina del Bernabéu’.

El espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, que actualmente es un aparcamiento, se convertirá en una plaza pública renovada de uso peatonal.

Además, el proyecto incluirá mejoras en la avenida de Concha Espina con la ampliación de las aceras tras la demolición de las torres de evacuación, que serán reconfiguradas para ganar eficacia.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de febrero de este año anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio del Real Madrid, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba