Deportes

Real Madrid anunció el fichaje de Álvaro Odriozola por seis temporadas

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del lateral derecho internacional de 22 años Álvaro Odriozola, procedente de la Real Sociedad.

«El Real Madrid y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas», informa brevemente el club blanco.

La Real Sociedad, a través de un comunicado, agradeció a Odriozola «la profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia» en el club «desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

Odriozola nació en San Sebastián el 14 de diciembre de 1995, mide 1,78 metros y pesa 66 kilos. Ha formado parte de la selección nacional que llegó hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y fue incluido por ls web de las UEFA en el equipo revelación de la Liga 2016/2017.

El Real Madrid lo define como un «lateral derecho de largo recorrido» que «destaca por su velocidad y capacidad de desborde».

La pasada temporada 2017/18 Odriozola jugó 35 encuentros de LaLiga Santander con la Real Sociedad, en los que aportó cuatro asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo.

También debutó en competiciones europeas. Disputó seis partidos de la Liga Europa y se estrenó como goleador ante el Salzburgo austríaco.

Se formó en la cantera de la Real Sociedad. Debutó en el filial en la campaña 2013/14, en la que también jugó la Liga de Campeones Juvenil (UEFA Youth League).

En enero de 2017 se estrenó en el primer equipo de la Real Sociedad. Desde entonces llegó a convertirse en una pieza clave del equipo que acabó la liga 2016/17 en la sexta posición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba