Deportes

Real Madrid conquista su decimocuarta UCL y Marcelo anuncia su salida del club

El Real Madrid alzó este sábado en París su título número 14 en la Liga de Campeones de Europa. Desde la capital francesa, el club español se impuso por 1-0 al Liverpool, gracias a un gol del brasileño Vinicius Jr. en la segunda parte del compromiso.

El combinado inglés fue agresivo en su ataque, con constantes desbordes de sus laterales para llegar por más zonas a la portería defendida por el belga Thibaud Courtois.

Al Real Madrid le costó sostener las apariciones del senagalés Sadio Mane y el egipcio Mohamed Salah, referentes del ataque de los Reds, así como el colobmiano Luis Díaz, de participación discreta en la final.

En los últimos episodios del primer tiempo le fue anulado un gol al atacante francés Karim Benzema, jugada revisada con mucho detalle en el VAR; sin embargo, supuso el despertar del máximo ganador de la Liga de Campeones.

El complemento mostró mayor paridad entre los protagonistas, hecho que le brindó mayor oxígeno al ataque blanco.

Al minuto 59, un desborde del uruguayo Federico Valverde por el costado derecho del ataque fue el inicio del gol del título. El sudamericano se acercó al área y mandó un centro raso que halló a Vinicius Jr.

El brasileño definió sin obstáculos para el 1-0.

Ante la desventaja, el Liverpool propuso un todo o nada al dar espacio a más atacantes, con las incorporaciones del portugués Diogo Jota y el brasileño Roberto Firmino; sin embargo, el daño estaba hecho y con ello su caída en la definición del torneo.

Celebración merengue

«Inexplicable, no tengo noción de lo que he hecho«, aseguró Vinicius Junior, tras concretarse la victoria del Real Madrid ante el Liverpool.

«Llegar aquí y ganar, no hay cosa mejor que ganar con esta camiseta. Era un sueño para mí estar en la final de la Champions League. Haber marcado en la final es lo más alto que un jugador puede tener», afirmó y agregó que espera que esta sea la primera de muchas otras victorias junto al Real Madrid.

“Quiero ganar mucho más y hacer historia en el club».

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a que es «muy optimista» en la vida, «no pensaba» que podía ganar tres títulos en su regreso al banquillo madridista.

«Ha sido una temporada increíble, nadie lo esperaba, ni yo que soy muy optimista pensaba que podíamos tener este éxito ganando tres competiciones. Nunca agradeceré lo suficiente lo que han hecho estos jugadores», dijo en rueda de prensa.

Añadió que de sus cuatro ‘Champions’ ganadas, dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid, la que logró este 28 de mayo en París fue «la más difícil», por el sufrimiento de las eliminatorias y la final en el Stade de France.

«Esta Champions ha sido la más difícil de las que he ganado pero nos ha ayudado que nadie pensaba que podíamos ganarla. Ha dado al equipo compromiso y lucha. Hemos sido capaces de crear un gran ambiente añadido a la calidad de los jugadores que ha marcado la diferencia. Hemos sufrido mucho desde los octavos de final hasta hoy pero nunca nos hemos rendido», valoró.

Thibaut Courtois, quien hizo posible la decimocuarta, manifestó que tenía la sensación de nadie le iba a marcar esta noche y que por su vida ganaría «una Champions League con el Real Madrid».

«Mi mejor parada fue a Mané. Fue la más importante porque iba junto al palo y tuve que utilizar mi altura para pararla y luego reaccionar muy rápido para coger el rebote”.

Adiós, Marcelo

El brasileño Marcelo confirmó su final de ciclo con la conquista de la decimocuarta Copa de Europa con el Real Madrid, club del que es el jugador con más títulos de su historia y al que dice adiós.

«Es un momento muy bonito. Cuando eres primer capitán sueñas con levantar la copa y me he convertido en el único brasileño que ha levantado una Champions como capitán del Real Madrid. La emoción es brutal, ha sido mi último partido con el Real Madrid pero estoy muy contento. No es un día de tristeza, me voy con mucha alegría, agradecido a los fans y las noches mágicas que he vivido en el Bernabéu», añadió.

Marcelo confirmó su adiós del Real Madrid pero no su retirada. A sus 34 años le llega el momento de decidir un nuevo destino, una vez se cierre la fiesta de este domingo en su despedida.

«No me siento una leyenda, soy una persona que disfruto cada momento. He tenido la suerte de ser capitán y levantar la Copa antes de mi adiós. Ya el último partido en el Bernabéu fue una mini despedida pero ahora no me puedo despedir mejor que con mi quinta Champions. He cerrado un ciclo muy bonito«, sentenció.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba