Deportes

Real Madrid pierde a Karim Benzema por lesión

Solo unos días después de coronarse con el Balón de Oro como premio al mejor jugador del año, el futbolista francés Karim Benzema, figura del Real Madrid, será baja en el conjunto español por lesión.

El equipo de la capital española anunció en un comunicado que Benzema sufre de fatiga muscular. A pesar de que el viernes entró en la convocatoria del entrenador Carlo Ancelotti para medirse este sábado al Sevilla, el galo finalmente no participará contra los andaluces.

En su lugar, el Real Madrid anunció a Álvaro Rodríguez.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», reveló el equipo blanco.

También en Champions League

La baja de Benzema no solo será este fin de semana por la primera división del fútbol español, también se perderá el próximo encuentro por Champions League que el Real Madrid disputará el martes frente al Leipzig.

Se desconoce incluso si podrá llegar al duelo del domingo 30 de octubre por LaLiga ante el Girona.

Las molestias del delantero francés se hicieron sentir el mismo viernes en el entrenamiento de su club poco antes de que se anunciara la convocatoria para medirse al Sevilla.

Abanico de opciones

Sin Benzema, el entrenador italiano deberá buscar alternativas para suplir la baja de su capitán. En principio, el nombre de Rodrygo salta por encima del resto de sus compañeros. El brasileño ha sido tomado como una de las primeras opciones viniendo desde la banca.

Por sus características, es el más cercano a la posición que por naturaleza cubre el francés.

En caso de aplicar otro sistema, los nombres de Marco Asensio y Eden Hazard podrían figurar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba