Deportes

Real Madrid y Juventus chocan de nuevo en semis europeas

Doce años han pasado desde el último enfrentamiento entre Madrid y Juve en instancias finales de Champions, de los que solo los arqueros Buffon y Casillas quedan de aquel 11. Hoy, ambos como capitanes de sus equipos, reeditarán un duelo vibrante de emoción y con el sabor personal de demostrar quién es el mejor arquero.

El Real Madrid, actual campeón de la Champions League, prepara en Italia su duelo ante la Juventus, en partido correspondiente a la semifinal de la Copa Europea.

El conjunto blanco lleva cinco semifinales seguidas en la competición, contando la del curso pasado, donde aplastaron al, para entonces campeón vigente, Bayern Munich, con lo que disputaron la gran final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

 

Semifinal 2014, Real Madrid-Bayern

https://youtu.be/kvuIQOogWHQ

Video: Youtube/Real Madrid Spain

 

Por su parte, la «Vecchia Signora» no estaba en una semi europea desde el 2003, año en el que también jugó ante el conjunto blanco y pudieron salir victoriosos gracias a un gol de Pavel Nedved, quien dilapadidó el 3-a que les permitió avanzar. Buffon detuvo un penal ante Figo en ese mismo encuentro. Ese año enfrentaron al Milan en la final y perdieron en tanda de penales.

 

Semifinal 2003, Juventus-Real Madrid

 

Video: Youtube/Juventus

 

Ambas escuadras se midieron el curso pasado en fase de grupos, con saldo favorable para el Real Madrid en el partido de vuelta con marcador de 2-1 y un empate a dos goles en el juego de vuelta.

Para este martes, el equipo merengue tendrá la baja de Benzema, quien sigue con la puesta a punto de su rodilla, y el lesionado Modric quien sigue en enfermería.

Sin embargo, el regreso de Bale refuerza el ataque blanco que ya cuenta con Cristiano, quien viene de marcar un «Hat-Trick» ante el Sevilla en Liga, además de «Chicharito» Hernández, quien goza actualmente de un buen momento.

La Juventus tendrá a Vidal, quien de a poco se reencuentra con su mejor versión, y el posible regreso al cien de Pogba para poblar el mediocampo italiano. Además, Carlos Tévez como punta de lanza en el ataque y Álvaro Morata, que regresa al Bernabéu luego de haber sido traspasado al equipo de Turín.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar