Deportes

Real Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes

El Real Madrid venció al Kashima Antlers japonés (4-2) en la prórroga en el estadio Internacional de Yokohama y consiguió el segundo Mundial de Clubes de su historia.

El cuadro del francés Zinedine Zidane recogió el testigo del Barcelona, campeón en 2015 tras imponerse al River Plate argentino (3-0), y sumó su segunda corona tras la obtenida en 2014 al vencer al San Lorenzo (2-0).

El conjunto azulgrana es el que más coronas tiene con los tres títulos conseguidos, ya que además de ganar la anterior edición lo consiguió en Abu Dabi 2009 (venció al Estudiantes argentino por 2 1) y en Japón en 2011 (se impuso al Santos brasileño por 4-0).

En el historial queda por detrás el Corinthians brasileño, vencedor en la primera edición en Brasil 2000 y en Japón 2012, y el Real Madrid.

Europa domina con nueve coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United, Bayern y el Real Madrid; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba