Deportes

Real Madrid vence al Eibar en LaLiga: Liverpool y Barcelona próximos rivales

En medio de la cerrada lucha por el campeonato español, los de Zinedine Zidane se verán las caras contra el FC Barcelona el sábado 10 de abril

En medio de un mes de abril que puede definir el futuro de la temporada del cuadro merengue, el Real Madrid venció al Eibar 2-0, en el marco de la jornada 29 de la primera división española, y ya se prepara para recibir el próximo martes al Liverpool en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions, además del venidero sábado 10 de abril a su clásico rival, el Fútbol Club Barcelona, ambos a la casa del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.

Goles de Marco Asensio (minuto 41) y Karim Benzema (m.72) fueron suficientes para el cuadro de Zinedine Zidane, quien desde el primer minutó alentó a sus jugadores para que estuvieran metidos en el partido, consciente de que cuanto antes se encarrilase mucho mejor, tomando en cuenta los duelos clave que se le vienen encima al Real Madrid.

Buena jornada de Marcelo

Contra el Eibar, el técnico galo volvió a optar por la defensa de tres centrales, con Marcelo como carrilero en una posición que potencia todas sus virtudes y elimina las dudas. El brasileño, este sábado capitán del Real Madrid, fue el más incisivo por un costado izquierdo que aglutinó el peligro en la primera mitad.

En el juego posicional del Real Madrid apareció Marco Asensio como agitador y al tercer intento le llegó el premio. Disparo de falta al travesaño en el minuto 21, gran gol de tacón que fue anulado por fuera de juego en el 36 y en el 41 logró marcar tras una recuperación de Casemiro. Asensio hizo un control orientado hacia la portería que le dejó solo ante Dmitrovic y definió con una rosca perfecta.

El tanto de la tranquilidad lo firmó Benzema, que de cabeza anotó su séptimo gol en cinco partidos, en el minuto 72.

Ahora, se avecinan jornadas frenéticas para los blancos: Liverpool, Barcelona y otra vez Liverpool, desde el martes 6 de abril hasta el miércoles 14 del mismo mes.

La Real se lleva la Copa del Rey

Entretanto, la Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey de la pasada temporada, aplazada por la pandemia de coronavirus hace casi un año, al ganar por 0-1 al Athletic Club de Bilbao, en una final que reprodujo el clásico derbi vasco, muy igualada y decidida con un gol de penalti al minuto 63 de Mikel Oyarzábal.

Tras un primer tiempo de lucha sin tregua en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero sin apenas ocasiones ni claridad en sus ataques, la Real salió con algo más de brío en la reanudación y halló el premio a los 58 minutos, cuando el árbitro pitó penalti por un derribo de Portu en una entrada de Íñigo Martínez, al que primero mostró la roja, aunque varios minutos después rectificó y lo dejó en amarilla al revisar la acción en la pantalla a pie de campo.

La pena máxima la convirtió en el minuto 63 Oyarzábal, que engañó a Unai Simón con un tiro a media altura a la izquierda del meta rojiblanco, un gol que valió a los donostiarras el título de campeones de Copa.

Ahora, el cuadro bilbaíno tendrá dentro de dos semanas en el mismo escenario, La Cartuja de Sevilla, otra oportunidad de alzar la Copa del Rey, cuando se enfrente en la final al Barcelona en la edición de 2021.

MIkel Oyarzábal levanta el trofeo: La Real Sociedad campeona de la Copa del Rey 2020 / Foto: EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba