Deportes

Real Madrid venció al PSG y aseguró su pase a octavos

El Real Madrid firmó su clasificación matemática a octavos de final de Liga de Campeones en el duelo por el liderato del Grupo A con un PSG superior, víctima de un error de su portero del que sacó oro Nacho y la mala fortuna, con tres disparos al poste, que dejaron en nada la exhibición de Di María.

El Bernabéu asistía al primer duelo de enjundia en la temporada del Real Madrid de Benítez como local. Transitaba hasta la fecha entre alguna goleada aislada, encuentros desaprovechados para instalar el optimismo en su parroquia ante rivales de un perfil bajo y puntos cedidos frente a un rival de otra liga, como el Málaga.

El PSG era una perfecta vara de medir y en París el empate sin goles supo a victoria e invitó a unas conclusiones exageradas desde el propio vestuario. La personalidad ante las bajas ayudaron a sacar pecho hasta a Benítez.

En el momento en el que el Real Madrid tuvo que asumir la responsabilidad en su estadio, las sensaciones cambiaron de bando. El PSG dominó, desequilibró al ritmo de Di María y sacó a la palestra un equipo a medio hacer, que en su primera gran cita se agarró al esfuerzo entre desajustes defensivos y acciones ofensivas aisladas.

Todo dependía de Di María. En sus botas estuvo el empate. Nada más nacer el segundo acto al pinchar un balón en largo y chutar a las manos de Keylor, y al cierre, con una falta que estrelló en el larguero. Entre medias los intentos franceses se fueron transformando en impotencia. La misma que sentía Cristiano, que corrió sin premio y solo tenía una nueva oportunidad, también chutando de lejos, en una noche para el olvido.

A la velocidad del contragolpe Isco probó a Trapp, que reaccionó bien cuando el disparo desde la frontal lo desvió David Luiz y en una acción de Lucas Vázquez tuvo la sentencia pero la sacó bien abajo el portero del PSG.

Un nuevo poste de Di María en un saque de esquina antes de su falta final fueron el epílogo a un gran duelo en el que el Real Madrid mostró que es un equipo a medio hacer. Los resultados le avalan. Líder en Liga y clasificado a octavos de final de Liga de Campeones. Las sensaciones no van a la par y su afición silba. La dosis de fortuna no da títulos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba