Deportes

Real Madrid y Juventus arrancaron a lo grande en Champions

Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti y un tanto de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar este martes por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su portero Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un penalti inexistente en la segunda diana madridista.

Los tantos del delantero portugués, que suma ocho esta semana en dos partidos, no fueron un reflejo de la realidad del choque. Y es que el conjunto ucraniano no se vio beneficiado por el fallo de Pyatov en la diana inicial de Benzema y por la pena máxima que pitó el árbitro por una mano inexistente  de Darijo Srna.

Esos detalles marcaron el paso del Real Madrid en su primer partido en la Liga de Campeones 2015-16. No hubo apenas fútbol en una semana en la que la tranquilidad se instaló en el club después de los últimos dos encuentros de Liga que ganó (5-0 al Betis y 0-6 al Espanyol). Éstos fueron balsámicos para los hombres de Rafael Benítez, que, como casi siempre, viven rodeados de debates.

Con ambos marcadores se alejaron las noticias sobre la falta de goles, la «crisis» de Cristiano Ronaldo y su olfato anotador, y el fallido fichaje de David de Gea. El que iba a ser moneda de cambio en la operación, Keylor Navas, acabó con sus actuaciones, dejando la portería a cero tres veces seguidas, con el recuerdo del meta del Manchester United.

Precisamente el costarricense era una de las pocas dudas de Benítez para elaborar el once titular. Al final, el técnico madrileño optó por alinear a Keylor y parece claro que el puesto es suyo en Europa y en la Liga. Kiko Casilla parece destinado a jugar solo la Copa del Rey, pero todo puede pasar en la idea de Benítez de rotar la plantilla cuando sea necesario.

De este modo, solo Raphaël Varane fue novedad en la alineación del Real Madrid. Pepe descansó en el banquillo y con este guion, y ante un equipo teóricamente peligroso por la calidad de sus brasileños, el cuadro madridista saltó al terreno de juego con muy buenas intenciones pero con poca tensión

Juve dio la campanada

Juventus, actual subcampeona de Europa, derrotó a Manchester City por 2-1, en la primera  jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los italianos remontaron el tanto inicial de los ingleses.

Tras una primera parte de dominio local, aunque sin grandes ocasiones, los goles llegaron tras la pausa. Se adelantaron los ingleses con un tanto en contra de Chiellini, que remató hacia su propia portería un córner del City (57).

Los Citizens pudieron marcar el segundo un minuto después, pero Buffon detuvo el disparo de Sterling y a partir de ese momento la Juventus dio un paso adelante y remontó el marcador.

Primero con un remate del croata Mario Mandzukic a un pase largo de Paul Pogba (70) y después con un zurdazo de Morata, desde la frontal y con mucho efecto, que se coló pegado al palo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba