Deportes

Reales y Azulejos hicieron el milagro y decidirán en casa

Un error del campocorto Carlos Correa, que no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, abrió la puerta para que Kansas City rayara cinco veces en el octavo inning y venciera el lunes 9-6 a los Astros de Houston.

Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la serie divisional de la Liga Americana e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.

Correa, quien conectó un par de vuelacercas, un doblete y un sencillo para remolcar cuatro carreras en el encuentro, se había convertido en el héroe de los Astros, quienes tenían una ventaja  de 6-2 hasta la octava entrada. No obstante, un error atribuido al novato puertorriqueño de 21 años permitió la remontada de los Reales para igualar la serie a dos triunfos por bando.

«Perdí la pelota, eso fue lo que pasó», reconoció Correa. «Desearía ser perfecto. Quisiera hacer todo perfecto pero no puedo. Soy humano».

El quinto partido se realizará en Kansas City este miércoles por la noche. El dominicano Johnny Cueto subiría al montículo por los Reales, para enfrentar a Collin McHugh.

Sacaron el poder

Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron sendos cuadrangulares antes de que R.A Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, para que los Azulejos de Toronto vencieran el lunes 8-4 a los Rangers de Texas.

Después de sucumbir como locales en los primeros dos juegos de la serie, los Azulejos se llevaron victorias en ambos partidos en Texas en un lapso de 24 horas.

El decisivo quinto juego se disputará el miércoles en Toronto.

Cole Hamels abrirá por los Rangers, enfrentando a Marcus Stroman. Será el mismo duelo de lanzadores observado en el segundo juego, en el que Texas se impuso tras 14 entradas.

Sólo dos equipos en la historia de las mayores han perdido una serie a un máximo de cinco juegos tras ganar los dos primeros como visitantes  (Oakland ante los Yankees de Nueva York en 2001 y Cincinnati frente a San Francisco en 2012).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba