Deportes

Reales y Azulejos: una batalla de viejos conocidos

Reales de Kansas City y Azulejos de Toronto iniciarán este viernes el camino para resolver quien será el mejor equipo de la Liga Americana del 2015 y representante de ésta en la Serie Mundial, todo esto bajo un manto plagado de azul y blanco, colores simbólicos de ambos elencos. No obstante, esta no es la única característica en común de estos clubes, al menos no en estos playoffs.

Tanto monárquicos como canadienses  llegaron a esta instancia de manera dramática, llegando al cuarto juego contra sus adversarios contra la pared,  sin embargo, lograron sobreponerse al cuchillo en la garganta para llevarse vitales victorias como visitante, que  a la postre le sirvieron como incentivo para matar sus llaves en casa.

El bateo, además, fue otra gran similitud que tuvieron estos equipos en sus series divisionales, ya que ambos iniciaron lento en el plato y terminaron crecidos ante los envíos de sus oponentes. 

 

Viejos conocidos 

Pese a lo que muchos puedan creer, tanto Reales como Azulejos poseen una vieja espina desde hace tiempo. El único campeonato logrado por el equipo de la realeza en 1985 pasó por las narices de los Jays, quienes no pudieron terminar de rematar al equipo ciudadano al dejar sucumbirse cuando dominan 3-1 la  llave que definía el representante de la Americana en ese momento.

Ahora, el equipo de Toronto tendrá la oportunidad de vengar ese amargo momento contra un equipo que esta campaña lo ha provocado en varias ocasiones, tanto así que la última vez que se enfrentaron (2 de agosto) el encuentro terminó con las bancas vacías, con más de un intercambio de palabras, teniendo como protagonistas para ese momento a  Josh Donaldson, quien fue «acariciado» hasta en dos ocasiones por Edison Vólquez, quien, dicho sea de paso, será el abridor del primero juego en Kauffman Stadium.

«Él estaba llorando como un bebé», dijo Vólquez sobre Donaldson, quien jonroneó dos veces y conectó tres dobles en esa serie de cuatro juegos entre ambas novenas. «Él no es Barry Bonds. Él tiene tres años en la liga», manifestó el dominicano en ese momento.

El tercera base  no será el prodigioso pelotero de San Francisco, pero podría compartir una semejanza con el este año: un trofeo de MVP.

 

Puntos fuertes

Azulejos: Para nadie es un secreto que la fórmula de Toronto para los triunfos es el poder. No por nada este equipo comandó las mayores en carreras (891) y fue segundo en promedio general (.296), todo esto en gran parte  gracias a la «Santísima Trinidad» que gobierna en Canadá: Josh Donalson (41 jonrones, 123 impulsadas, 939 OPS) Edwin Encarnación (39 , 111, 929) y el ídolo de la ciudad, José Bautista (40, 114, 913).

Su debilidad podría estar en sus brazos, que pese a estar guiados por el ganador del Cy Young, David Price, han estado inconsistentes, tanto en la regular season como en la serie divisional ante  Texas (salvo el último compromiso ante éstos). 

Dioner Navarro será la cara criolla que represente los intereses de los canadienses. Esta postemporada no ha visto mucha acción (solo dos juegos) pero podría llegar a ser un factor importante en la hora chiquita para los Jays.

Reales: El equipo que dirige Ned Yost no podrá sobresalir en un apartado en particular como su rival, pero hay algo que las estadísticas no siempre muestran y que este club  siempre pone de manifiesto: su corazón. La realeza se caracterizó esta campaña por ser oportuno en cada situación que se presentaba dentro del juego y su ímpetu le valió coronarse por encima de equipos en teoría más armados como los Tigres de Detroit.

Su punto débil podría estar en pitcheo, ya que salvo la gran actuación de Jhonny Cueto en el quinto duelo ante Astros, ha estado lejos de tener estabilidad.

La tropa criolla encabezada por Salvador Pérez, Alcides Escobar, Franklin Morales y Omar Infante  tendrá un hueso duro de roer, que tendrá entre ceja y ceja vengar aquella vieja disputa que ya cumple las tres décadas, pero que en los rincones de Toronto sigue presente. 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba