Deportes

Receptores venezolanos captan la atención de equipos de grandes ligas

Las reuniones invernales de gerente generales de las Grandes Ligas han estado llenas de movimientos, firmas millonarias y cambios, como el que el pasado lunes protagonizaron los de  Arizona y los Cachorros de Chicago, en el que los oseznos recibieron al venezolano Miguel Montero a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

“Estoy emocionado por el siguiente capítulo en mi carrera, con un club que tiene tanta historia y mucho futuro”, escribió Montero en la red social Twitter, poco después de que se anunció el acuerdo. “¡Nos vemos pronto en la Ciudad de los Vientos!”

El receptor, reserva de los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se vuelve a unir a Henry Blanco, quien es uno de los coaches de los Cachorros y en 2014 desempeñó un cargo similar con los desérticos. Además de Blanco, en la nómina del equipo del norte de Chicago figuran Luis Valbuena y Héctor Rondón.

«Esto realmente nos da una presencia sólida en la posición de catcher», afirmó el manager de los Cachorros, Joe Maddon, a MLB.com. «Es una adición tremenda. Un primer paso para construir el equipo que queremos en este invierno”.

Sin embargo, Montero no es el único careta venezolano del que se ha hablado en los cónclaves de directivos de MLB. Francisco Cervelli ha recibido elogios por parte del mandamás de los Piratas de Pittsburgh, Neal Huntington, quien le adquiriese de los Yanquis de Nueva York.

“Francisco fue una de nuestras apuestas y fuimos bastantes agresivos en tratar de obtenerlo”, espetó el gerente general de los bucaneros a MLB.com. “Nos sentimos muy satisfechos con nuestros catchers en este momentos y creemos que con Cervelli tenemos calidad defensiva y su ofensiva va a estar en ascenso”.

MLB Trade Rumors destaca que Elías Díaz, otro catcher venezolano, y que es considerado entre los principales prospectos de la organización de la Ciudad del Acero, pudiera meterse en el juego por conseguir un cupo en el equipo grande, aunque ellos mismos destacan que el joven pelotero pudiera estar un año más en las menores antes de dar el salto a las mayores.

Ahora se buscan infielders

El cambio de Montero venía conversándose desde hace meses, cuando los de Arizona hicieron pública su intención de escuchar ofertas por el venezolano y más o menos en la misma óptica andan los Reales de Kansas City, quienes han señalado estar dispuestos a desprenderse de Omar Infante, a quien firmaron por cuatro campañas en el invierno pasado.

MLB Trade Rumors destaca que si los monarcas consiguen salir del camarero, entonces podrían concentrar esfuerzos en firmar a Asdrúbal Cabrera, quien está como agente libre y ha levantado interés de varios clubes, entre los que destacan los mismos Nacionales de Washington, con quienes finalizó 2014.

En ese mismo sentido, los Angelinos de Los Ángeles, reporta MLB.com, están en la búsqueda de infielders y han preguntado a los Mellizos de Minnesota por Eduardo Escobar; mientras que el Orange County Register añade los nombres de Marwin González (Astros de Houston) y Eugenio Suárez (Tigres de Detroit).

Fox Sports, por su parte, reportó que los Bravos de Atlanta están muy cerca de firmar a Alberto Callaspo, con un contrato de una campaña por 3 millones de dólares. El site, agrega, que el convenio tiene una cláusula en la que el utility criollo podría ganar un millón de billetes verdes adicionales de acuerdo con su desempeño.

Entre tanto, los Nacionales de Washington, según el Washington Post, han preguntado a los Rangers de Texas por el segunda base venezolano Rougned Odor; sin embargo, los tejanos han señalado que el prospecto criollo es una de sus piezas inamovibles.

Más o menos lo mismo sucede con los Mets de Nueva York, que de acuerdo con el Newsday, estarían dispuestos a entregar pitcheo a los Vigilantes a cambio de uno de sus infielders, uno de sus objetivos, Luis Sardiñas, aunque la gerencia de los del oeste han estado tratando de venderles a Elvis Andrus.

Sin embargo, Sandy Alderson, gerente general de los metropolitanos declaró a MLB.com que si de empezar la campaña en este momento, Wilmer Flores tendría la posibilidad de ser el campocorto de todos los días del equipo.

Franklin Gutiérrez tiene pretendientes

Los Marineros de Seattle están al menos interesados en ver cómo ha evolucionado Franklin Gutiérrez de todas sus dolencias físicas en este año en el que estuvo alejado de los terrenos. MLB.com, destaca que Jack Zduriencik, gerente general de los nautas, planea conversar con el caraqueño para ver cómo está. “Es algo que voy a hacer, pero no he hecho”, dijo el ejecutivo. “En este momento no sé cómo está él ni física, ni mentalmente, y cuando conversemos eso es lo que quiero averiguar”.

Gutiérrez acaba de empezar a jugar en Venezuela con los Leones del Caracas y en su primer turno descargó cuadrangular.

Por otro lado, Zduriencik destacó el trabajo que ha hecho Jesús Montero en este invierno para estar en la mejor forma posible y tratar de ganarse un puesto y volver a las Grandes Ligas en 2015. El valenciano se encuentra en Arizona en el complejo primaveral de los Marineros trabajando con un preparador físico.

“Estamos contentos por lo que ha hecho”, dijo Zduriencik. “Por varios días ha trabajado hasta el punto de estar completamente agotado. Así  establecimos el plan, para que se esforzara todo lo posible. Pienso que hemos cumplido ese objetivo”.

Por último, los Yanquis de Nueva York, de acuerdo con ESPN Nueva York, están dispuestos a volver a contratar a José Campos, a quien dejaron libre hace un par de semanas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba