Deportes

¡Recuperado! Federer apunta al Abierto de Australia para volver a la acción

El Abierto de Australia podría ser el evento en el que podría reaparecer el tenista suizo Roger Federer. Y es que la raqueta de Basilea ha venido retomando sus entrenamientos para ponerse en forma, luego de tomarse todo el año para recuperarse en pleno de las dos operaciones de rodilla a las que se sometió.

El exnúmero uno del mundo viene ejercitándose con mayor cantidad de cargas y ha logrado hacerlo sin sentir ningún tipo de dolor, lo que le asegura haberse recuperado de forma satisfactoria.

«Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia en enero»: este es el plazo que se marca Federer para su regreso a las pistas.

El tenista de 39 años, manifestó que ha ido progresando paulatinamente, sin embargo no puede trabajar más de dos horas con la raqueta por indicaciones médicas, según aseguró al semanario suizo Schweizer Illustrierte.

«Estoy en el camino correcto. Voy a volver poco a poco, me voy a tomar mi tiempo y no quiero presionarme. No competiré en un torneo hasta que esté cien por cien en forma. Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia en enero», aseveró.

A pesar de no poder realizar prácticas que superen las dos horas, asegura que ha trabajado para fortalecer su resistencia y retomar la fuerza, todo ello gracias a que no ha sentido molestia alguna. Se atrevió a asegurar que ya no habrá más operaciones, al referirse a su rodilla derecha.

A pesar de que el tema del retiro le ha rondado la cabeza desde hace al menos cinco años, el ganador de 20 Grand Slam, asegura que esa decisión está descarta por lo pronto. «Mientras me divierta, continuaré».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba