Deportes

Red Bull y Honda comienzan a dar resultados

La casa motorista japonesa, Honda, volvió a la Fórmula Uno en 2015 para administrarle sus unidades de potencia a la escudería Mclaren, quien tenía para ese año a dos campeones mundiales en sus filas: Fernando Alonso y Jenson Button. Sin embargo, ese proyecto, esa ilusión que tenía el equipo británico en volver a la cima, se vino derrumbando a medida que avanzaba la temporada.

El motor Honda no fue para nada fiable, no fue potente, y no le permitió a Mclaren ni siquiera estar en el “top ten”. Incluso, durante las campañas 2016 y 2017 la historia fue la misma entre ambas compañías.

A raíz de dichos problemas, Mclaren, decidió desligarse de su contrato con Honda y firmar con Renault. Mientras que la casa japonesa se unió en 2018 a Toro Rosso, equipo escuela de Red Bull, para continuar su andar en la máxima categoría del automovilismo.

Durante la temporada  las sensaciones de los pilotos de Toro Rosso con la unidad de potencia Honda fueron positivas. Pierre Gasly y Brandon Hartley se mostraron contentos en todo momento con las prestaciones del motor japonés, y eso llevó al alto mando de Red Bull, comandado por Helmut Marko, a acordar con la empresa motorista.

Es cierto, Red Bull no ha sido rápido este mundial, pues Mercedes ha dominado cómodamente. Sin embargo, los monoplazas del equipo austriaco se han mostrado fiables en todo momento.

La semana pasada durante el GP de Mónaco los resultaron comenzaron a llegar tanto para Red Bull como para Honda, pues lograron posicionar sus cuatro autos, entre esos los Toro Rosso, en las primera ocho posiciones de la parrilla.

Ross Brawn, director Liberty Media, habló sobre el buen resultado y la mejora que ha tenido Honda en este año.

“Hubo cuatro motores Honda en el top ocho del Gran Premio de Mónaco, un resultado que habría parecido fuera del alcance de la compañía japonesa hace unos años. Su matrimonio con Red Bull, precedido por el compromiso del año pasado con Toro Rosso, comienza a dar sus frutos”, expresó el exdirector de la escudería Ferrari al portal MotorSport.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar