Deportes

¡Regreso dorado! Rubén Limardo coquistó la Copa Polaca Pucshar Polski

Solo quien sabe esperar recibe grandes bendiciones y esto lo sabe muy bien el campeón olímpico Rubén Limardo, quien comenzó con buen pie el 2021.

Y es que este fin de semana el esgrimista dorado de Londres 2012 se adjudicó la medalla de oro de lo que fue la IV edición de la Copa Polaca Pucshar Polski, cita que marcó su regreso a las pedanas tras casi un año sin ver acción en competición alguna, tras la crisis sanitaria del coronavirus. En la justa europea también vieron acción sus hermanos Francisco y Jesús Limardo.

Esta competición reunió a 85 de los mejores esgrimistas de selecciones y clubes de Polonia en la modalidad de espada masculina, en la que el bolivarense volvió a mostrar su garra y su sed de triunfo, tras dominar a todos su contendores. Sin embargo la victoria más importante la cosechó en la instancia final del evento, donde se impuso por 15-9 ante el representante del Club Legia Warszawa, Sewerin Brzozowski, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Tenía un año sin escuchar una pista de metal y de verdad se siente a gusto. Espero que se hagan más eventos después de la Copa del Mundo de Kazán para llegar a Tokio con más ritmo”, manifestó con orgullo el también miembro del Salón de la Fama Mundial de Esgrima.

Sus hermanos Francisco y Jesús se situaron en el quinto y octavo puesto, respectivamente y se  mantienen en carrera y entrenando arduamente para lograr el cupo que los lleve a acompañar a Rubén a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antes de iniciar la justa, el máximo exponente de la espada en América manifestó sentirse un poco nervioso, sin embargo apostó a su veteranía y al trabajo que ha venido realizando en los últimos meses para lograr un excelente resultado, tal y como lo hizo.

En los entrenamientos estábamos muy bien, pero la competencia es otra cosa. Estaba fuera de ritmo, pero fui agarrando confianza para obtener mi esgrima y la medalla de oro”, enfatizó.

El cuadro de honor lo completaron Mateusz Nick y Damián Michalak, quienes se adjudicaron las medallas de bronce.

Limardo inició su andar en la justa polaca dando cuenta de Maciej Drapella (15-7).  Ya en la tabla de 32 superó 12-10 a Khadzhynov Konstantyn, resultado que le permitió enfrentar y dominar por 13-11 a Lubienieki Wojciech en ronda de 16. En octavos de final apabulló con un contundente 5-2 a Staszulonek Bartosz, para posteriormente derrotar a Nycz Mateusz en semifinales 15-5.

El  próximo desafío del venezolano se llevará a cabo el 19 de marzo, en lo que será la Copa del Mundo de Kazán, en Rusia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba