Deportes

¡Regreso dorado! Rubén Limardo se adueñó de la Copa del Mundo en Suiza

Sin prisa pero sin pausa y con una firmeza total, así volvió a brillar en un podio internacional el campeón olímpico de Londres 2012 en espada masculina, Rubén Limardo.

Y es que el esgrimista dorado conquistó este sábado en Suiza su cuarta Copa del Mundo, gracias a una pletórica actuación en la justa que se disputó en Berna, donde superó en la final al francés Alexandre Barden con pizarra de 15-7.

El bolivarense con esta medalla de oro que se adjudicó en suelo suizo, demostró que ha retomado su gran nivel de competición, dado que esta victoria le permite iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico para París 2024.

Estoy muy contento por esta nueva victoria en la cuarta Copa del Mundo que gano en mi carrera. La derrota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 me dolió mucho, pero a la vez me dio un impulso y ánimo para regresar con todo”, manifestó con orgullo a Analítica.com Limardo, quien no subía a lo más alto de un podio de este tipo de competiciones desde el año 2013.

El esgrimista de 36 años no dudó en confesar que parte del éxito obtenido este sábado se debe a que ha venido preparándose arduamente y sin descanso, como el mismo se cataloga, “como un campeón incansable”.

He estado trabajando como un guerrero, todos los días, con un nuevo sistema de entrenamientos, cambiando los sistemas de trabajo táctico, la verdad no descanso casi. Día y noche pienso en esto, en todo lo que hago por mí, por mi familia, por mi equipo, porque lo necesitamos”, manifestó con orgullo.

Más allá de volver a conquistar una Copa del Mundo, Limardo reflexionó y aseguró que la mayor alegría personal de haber brillado en la pedana suiza, fue el haberse reencontrado con él mismo, con la versión que más le gusta de Rubén Limardo.

Le doy gracias a todas las personas que han creído en mí en los momentos difíciles. Una Copa más, que nos da ese empujón para salir adelante”, indicó.

Sobre el combate, manifestó que logró encontrar esa esgrima, la mejor, con la que hace algún tiempo no tenía, y eso se debe al gran trabajo y entrenamientos que ha venido teniendo de la mano de su entrenador, Ruperto Gascón.

“Al profesor le encantó el resultado, pero sabe que hay cosas que mejorar”, acotó.

Ahora el turno será para el equipo de espada masculino que este domingo buscará también conquistar el podio. “Esperamos tener un buen resultado y desde ya comenzamos a prepararnos para los Juegos Olimpicos de París 2024, cuenten con Rubén para darle el mejor resultado a Venezuela”, dijo.

Con el resultado obtenido por el criollo que también forma parte del Salón de la Fama de la Esgrima mundial, pasará a ocupar un lugar en el top 3 del ranking mundial. Hay que recordar además que el mes de octubre, Limardo se hizo del máximo galardón de la Copa Polaca, todo ello para allanar de forma positiva su camino a París 2024.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba