Deportes

¡Reina nipona! Naomi Osaka conquistó sin problemas el Abierto de Australia

Con contundencia, así fue que la tenista japonesa Naomi Osaka logró conquistar este sábado su segundo título del Abierto de Australia, luego de imponerse sin mayores  problemas con parciales de 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady.

La actual número 3 del ranking mundial de la WTA,  dominó desde el mismo inicio de la acciones a su contrincante, tras ejecutar seis saques directos y un total de 22 golpes ganadores, que fueron determinantes para lograr así el cuarto “major” de su carrera, después de levantar el título del Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y el Abierto de Australia (2019),

No pude jugar mi último Grand Slam con público, así que ver a toda esta gente en la grada significa mucho para mí«, manifestó visiblemente emocionada la nipona tras cerrar una final que duró una hora y cuarto y que próximamente ascenderá al segundo lugar del ranking.

Brady nuevamente se quedó en el camino, ya que a pesar de que apostaba a lograr la revancha ante la rival que la dejó fuera de juego en las semifinales del último Abierto de Estados Unidos, los 29 errores no forzados que cometió en la justa la alejaron del trofeo.

Con este la tenista japonesa ya suma cuatro Grand Slam entre sus palmarés

Advirtió la nipona en su última rueda de prensa sobre la ayuda que te puede aportar experiencia en este tipo de citas después de imponerse en los momentos más delicados de un encuentro en el que reinó una igualdad relativa.

Este resultado le permite a Osaka extender su racha a 21 partidos ganados de forma consecutiva, lo que sin duda le permitió mostrar todo su dominio  en los dos últimos Grand Slam sobre superficie dura: sus títulos en Flushing Meadows y Melbourne Park.

Osaka inició su andar en la justa asutraliana superando a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, luego dio cuenta de la francesa Caroline Garcia. Su siguiente victima fue la tunecina Ons Jabeur (27), para luego imponerse a la hispano-venezolana  Garbiñe Muguruza (14), a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y en semifinales nada más y nada menos que a la estadounidense Serena Williams.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba