Deportes

¡Reinó la perseverancia! Paola Pérez es la criolla 39 que irá a Tokio 2020

La constancia, disciplina, sacrificios y pasión fueron el engranaje perfecto con el que la nadadora venezolana Paola Pérez logró conquistar el cupo para ver acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose así en la atleta criolla número 39 que forma parte de la delegación que irá a la justa nipona.

La tachirense se ubicó en el puesto 17 en los 10K femenino del Preolímpico de aguas abiertas que se lleva a cabo en Setúbal (Portugal), con un tiempo de 2h:03:31.60.

Para esta disciplina estaban en juego un total de 15 cupos para la magna cita deportiva. Las nueve primeras nadadoras de Canadá, Argentina y Ecuador lograron su pase directo a Tokio 2020, de allí en adelante se otorgaron los boletos por continente, fue allí donde la venezolana se hizo con los máximos honores al haber clasificado como la primera por América.

Grata recompensa

El lograr el cupo para lo que será su segunda incursión olímpica, no fue un camino fácil para la sirena andina, dado que tuvo que afrontar muchos desafíos personales para poder lograr la meta.

Pérez emigró a Chile, como una de los más de 5 millones de venezolanos que tuvieron que tomar esta decisión para mejorar su calidad de vida, dada la crisis política, económica y social que vive el país.

Una vez en tierras australes, consiguió un empleo en una pizzería y desde hace un tiempo imparte clases de natación, compartiendo parte de sus conocimientos con nuevos atletas, todo ello para poder generar los recursos económicos para cubrir la preparación en busca del cupo olímpico de Tokio 2020.

Al no contar con el dinero necesario para continuar sus entrenamientos, Pérez se vio en la obligación de abrir un Go FoundMe y así apostar a donaciones de diversas partes del mundo para continuar en busca del sueño que hoy logra materializar: el cupo olímpico.

Agradezco infinitamente a todos los que han apoyado a esta hora. Sinceramente me motivan y comprometen mucho más para entrenar con ahínco y mejorar mi rendimiento”, posteó a través de su cuenta en Instagran la criolla.

La nadadora tachirense protagonizó un incidente nada agradable en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que por muy poco no sufrió una hipotermia al no contar con el traje de baño adecuado para poder ver acción en la prueba de los 10K femenino en las frías aguas incas.

A pesar de los obstáculos, hoy Paola Pérez tiene motivos más que suficientes para celebrar, porque ahora su mirada estará puesta en Tokio 2020.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba