Deportes

Remontada endemoniada de Bélgica los mantiene vivos

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

En la memoria de todos los que vieron o escucharon el enfrentamiento de octavos de final entre Bélgica y Japón, quedará marcada y sin poder olvidar, por la intensidad que dejaron estas selecciones en la cancha del Rostov Arena. Los belgas remontaron un sufrido resultado en el último minuto, para ganar 3 goles a 2 ante los nipones.

Se suponía que los demonios rojos tenían que, sobre imponerse a los asiáticos sin ningún problema, pero no fue así. Debieron salir a patalear, para no ahogarse por el juego veloz que le montó el rival.

Un primer tiempo que realmente dejó poco que desear, ya que ninguno de los dos conjuntos tuvo una jugada clara que presentara peligro, pero al irse al descanso se cambiaron el chip y todo fue distinto al escuchar el inicio de la segunda mitad.

Japón esperó que los errores de Bélgica salieran a relucir y eso fue lo que ocurrió en el 48’ cuando una contra armada por el Inui desde la salida de su arco, le entrego el balón a Yoshida, para luego dar una asistencia sublime a Haraguchi y tras dejar atrás a Jan Vertonghen, depositó el balón en las redes belgas.

 Fue un duro golpe en la moral de los europeos, el recibir una anotación de contrataque de esa manera, pero los japoneses aprovecharon el mal momento y no tener la cabeza en su lugar, para castigar nuevamente cuatro minutos más tarde.  El mejor jugador del campo para los nipones, fue Inui y es que el mediocampista sacó un as bajo la manga desde fuera del área, que sirvió para anotar el segundo tanto del encuentro.

Era clara la desesperación y sorpresa que les causaron los japoneses al cuadro belga, que ningún equipo le había ocasionado. En todo el mundial no estaban bajo del marcador y menos a dos goles de diferencia, sin embargo, su casta de favorito y equipo feroz salió a relucir 14 minutos más tarde de los golpes recibidos. Tras un ataque de balones elevados en el área nipona, Romelu Lukaku no pudo concretar, pero Vertonghen cabeceó sin necesidad de buscar la anotación y mandó el esférico a las redes, que sirvieron en el 69’ para descontar la diferencia.

 El DT Roberto Martínez sacó una jugada muy conocida en el Manchester United, ya que con la presencia del delantero Lukaku en la cancha, colocó desde la banca al experimentado Marouane Fellaini como compañero del atacante y así tener dos posibles nueve de área, como la ha aplicado el entrenador de los Red Devils, José Mourniho. El truco bajo el sombrero le funcionó al estratega español y en el 74’ Fellaini firmó el empate de los europeos.

Los nipones no pudieron aguantar con la supremacía del contrincante. No supieron mantener el triunfo que habían logrado en cuatro minutos. Las piernas de los jugadores asiáticos, ya no podían alcanzar a los belgas. Sin embargo, Honda pudo exigir al guardameta Tibaut Courtuois con un remate de tiro libre, pero luego de esa jugada en el añadido del final, tuvieron una jugada de tiro de esquina que terminó en festejos para los demonios rojos, que al capturar el balón el cancerbero, jugó rápido y armó la contra que fulminó a los nipones. Era el último minuto añadido por el árbitro y con una zancada inalcanzable Thomas Meunier envió el esférico al corazón del área, para conseguir al sustituto Nacer Chadli que sólo empujó para sentenciar el fatídico partido.

Bélgica sigue su firme candidatura a ser el mejor del mundial, pero al mostrar este sufrimiento y visibilidad de puntos débiles, serán tareas por mejorar, para evitar una derrota en cuartos ante la selección de Brasil el próximo 6 de julio.

Ficha técnica:

3 – Bélgica: Thiboaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco (Nacer Chadli, m.65), Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens (Marouanne Fellaini, m.65) y Romelu Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez (ESP)

2 – Japón: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi (Keisuke Honda, m.81), Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.81) y Yuya Osako.

Entrenador: Akira Nishino (JAP)

Goles: 0-1, m.48: Genki Haraguchi; 0-2, m.52: Takashi Inui; 1-2, m.70: Jan Vertonghen; 2-2, m.75: Marouanne Fellaini; 3-2, m.94: Nacer Chadli.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN). Mostró tarjeta amarilla a Gaku Shibasaki (m.39) de Japón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba