Deportes

Rendón firma con Angelinos por siete años y 245 millones de dólares

El pelotero de 29 años conectó cuadrangulares decisivos en el sexto y séptimo juego de la Serie Mundial

Tercera jornada de las reuniones invernales del béisbol profesional de las Grandes Ligas que se cerró con otro contrato multimillonario el que acordaron los Angelinos de Los Ángeles con el antesalista hispano Anthony Rendón por siete años y 245 millones de dólares.

Rendón, un nativo de Houston, que ganó la Serie Mundial con los Nacionales de Washington, acabó la temporada del 2019 con .319 de promedio de bateo, 34 cuadrangulares y 126 carreras impulsadas.

El pelotero de 29 años conectó cuadrangulares decisivos en el sexto y séptimo juego de la Serie Mundial ante el equipo de su ciudad natal, los Astros de Houston, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo.

Considerado uno de los mejores tercera base defensivos de toda la liga, Rendón ha jugado en al menos 136 partidos cinco veces en su carrera, incluyendo 146 la pasada temporada.

Se perdió 14 encuentros en abril debido a una lesión en el codo izquierdo y también se perdió el Juego de Estrellas.

Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo en contar en su nómina con tres jugadores que sobrepasan los 200 millones de dólares en contratos al tener ya en su plantilla al jardinero Mike Trout y al primera base dominicano Albert Pujols.

Trout firmó en marzo un contrato que le dejará un salario anual de 35,5 millones de dólares hasta el 2030 y el acuerdo de Rendón tiene un promedio anual de 35 millones de dólares, el cual le da a los Angelinos los segundo y tercer salarios más altos en Grandes Ligas.

Solo superado por los 36 millones de dólares que recibirá al año el abridor derecho Gerrit Cole, que el martes acordó con los Yanquis de Nueva York un contrato por nueve temporadas y 324 millones de dólares.

Pujols, en el 2011, firmó con los Angelinos un contrato por 10 años y 254 millones de dólares.

Rendon fue el líder de las Mayores en 2019 en carreras remolcadas con 126 e impuso marcas personales en promedio con el bate (.319), slugging (.598) y cuadrangulares (34).

Su éxito en la caja de bateo se trasladó a la postemporada, en la que bateó para .328 con tres cuadrangulares y 15 impulsadas en 17 partidos en los que conectó imparables en momentos claves que ayudaron a los Nacionales a ganar la primera Serie Mundial de su historia.

Los Nacionales pudieron retener al abridor estelar, el derecho Stephen Strasburg, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial al darle un contrato por siete temporadas y 245 millones de dólares, pero no tuvieron ya dinero para seguir con Rendón.

Strasburg ostentó durante un día el contrato mayor de la historia de las Grandes Ligas al recibir un salario promedio de 35 millones de dólares por temporada, el mismo que tendrá Rendón, que deja la competición del Viejo Circuito y se va al Joven, donde militan los Angelinos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar